786 Magazine – Offline y Online Marketing Magazine

Impulsa tu marca con tu propio blog empresarial

Impulsa tu marca con tu propio blog empresarial

Un blog empresarial permite a las marcas hacer crecer su público, así como el reconocimiento y fidelidad por parte del mismo. Claro, esto dependerá del contenido, ya que si es relevante, resuelve dudas y es atractivo, es probable que se logren dichos objetivos; de lo contrario, será difícil.

LEA TAMBIÉN: DESARROLLA TU CONTENIDO WEB CON 786 MARKETING

Características de un blog empresarial

Muchas compañías ignoran los blogs en las campañas de redes sociales o de contenido. Esto puede deberse a que desconocen los beneficios que podrían aportarles. Así que, si tienes interés en saber cuáles son, continúa leyendo:

Posicionamiento web

El contenido web permite a las compañías ubicarse en los primeros resultados de los buscadores más importantes empleando estrategias de SEO y redactando escritos pertinentes y atractivos. Gracias a eso miles de visitantes ingresarán a su página web para conocerlos mejor y terminarán por adquirir sus servicios o productos. 

Experticia 

Los visitantes percibirán a la marca como experta en un área específica. ¿La razón? El contenido que publica responde sus dudas y además se centra en sus intereses. Por consiguiente, puede opinar con base sobre los productos y servicios que ofrece dentro del mercado.

Confianza y credibilidad

Gracias al contenido de calidad que aparecerá en los primeros resultados de los buscadores, el nicho de una compañía comenzará a confiar en su tipo de negocio. Sentirán que son serios en lo que hacen y conocen perfectamente su área. Esto incrementa la fidelidad, lo que podría convertirse en más ventas. El punto no es solo atraerlos con los textos, sino que los productos o servicios se enfoquen en las necesidades del público objetivo, que ofrezcan calidad.

Buena comunicación

Agregar casillas de comentarios en un blog empresarial ayuda a que los visitantes de una empresa opinen, agradezcan, sugieran o expresen sus problemas sobre el contenido leído.

Eso le permitirá a la marca responder y acercarse a su público, ya que este se sentirá escuchado. Además, tales comentarios le ayudarán a analizar qué temas gustan y cómo pueden mejorar en el futuro.

Comunidad 

Los comentarios que deja la audiencia de una empresa harán que ésta comience a crear una red de contactos a los que podrá enviar contenido premium a cambio de dejar sus datos. Esto hará que se conviertan en leads.

Reconocimiento de marca

Al ofrecer contenido gratuito basado en los intereses del público, que además ofrece valor, la información queda grabada en la mente del mismo. Cada vez que tengan una duda irán a su sitio web, lo que significa que la imagen de la marca se refuerza.

LEA TAMBIÉN: VENTAJAS DE USAR CÓDIGOS QR EN TU NEGOCIO

Más número de visitantes

El tráfico en línea incrementa si, cada vez que la marca publica un contenido, este aparece en los primeros lugares de los buscadores. Esto supone que para los visitantes será más fácil ubicar tal información e ingresar a su página web. De hecho, si lo leído les pareció interesante se quedarán a explorar las otras secciones para ver qué otras cosas ofrece, quiénes son y qué hacen.

Fidelización

Un blog empresarial fideliza a los visitantes, ya que estarán satisfechos con el contenido que ofreces. Más aún si les envías recomendaciones, promociones, ofertas, etc., y esto sería sinónimo de más ventas. 

Incrementa las ventas

Este aspecto va de la mano con el punto anterior, ya que los consumidores de una compañía, al leer información importante sobre temas relacionados a tu negocio, se sentirán más seguros a la hora de adquirir algún producto. 

Menos gastos

Desarrollar un blog empresarial no conlleva tantos gastos, ya que no es necesario comprar espacios publicitarios en canales offline, ni invertir en plataformas en línea para mostrar anuncios.

Redes sociales

Las redes sociales son excelentes para incrementar el alcance de los contenidos de una marca. Con un texto atractivo no tendrás que buscar otras alternativas para expandir tu nicho porque la red social hará ese trabajo. Por eso, mientras más artículos publiques en tu blog, mayor contenido tendrás para estas plataformas.

Si deseas obtener todo esto, el servicio de 786 Marketing es una buena opción, no sólo te ayudarán en la estrategia, sino que te acompañarán en cada paso, desde la ubicación de audiencia potencial hasta el desarrollo y elección de contenido vinculado a tus objetivos y preferencias de tu público. 

Si buscas contenido web de calidad, esta empresa puede dártelo. Su principal objetivo es atraer a tu audiencia y luego posicionarte en el ranking más alto de los buscadores.

Si no cuentas con el capital suficiente para contratar su servicio de redacción, ofrecen un servicio de edición a un costo más bajo. Lo único que debes hacer es enviarles el contenido, ellos le darán algunos retoques creativos y finalmente lo reenvían para su respectiva publicación. 

Temas como este y otros los puedes encontrar en 786magazine. Solo explora las diversas secciones que ofrecemos y elige el que más te guste. Suscribete en nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:  

Cómo impulsar una marca con un blog empresarial

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

carlos bustamante

2 comentarios en «Impulsa tu marca con tu propio blog empresarial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *