jueves, abril 9, 2020
Banner Top

La propagación del Covid-19 ha sido preocupantemente rápida, así que muchas empresas han tomado iniciativas para ofrecer soluciones. Unas lo han hecho modificando su imagen de marca para enviar un mensaje de concientización y otras ofreciendo productos o servicios alternativos. A continuación, veremos algunos de los casos ejemplares.

Ayuda con insumos médicos y de higiene personal

 

Elaboración de gel antibacterial

El gel antibacterial forma parte de los insumos recomendados por los organismos de salud pública para mantener la higiene de las manos, especialmente aquellos fabricados con una concentración de alcohol superior al 60 %. Es por eso que algunas empresas que trabajan normalmente con alcohol han comenzado la producción de este tipo de gel; entre ellas, los fabricantes de perfumes Dior, Givenchy, Louis Vuitton y Guerlain (en Francia), quienes donarán toda su producción. También lo hará el fabricante de licor Bacardi (Puerto Rico).

Fabricación de respiradores

Varias empresas automotrices están preparadas o ajustando su infraestructura para producir ventiladores y respiradores artificiales. Esta iniciativa surgió en Italia debido a que los fabricantes de estos insumos, esenciales para el tratamiento de pacientes graves, se han visto sobrepasados por la dimensión de la emergencia desencadenada por el Covid-19. Empresas como Fiat y Ferrari (en Italia) o Ford (en Estados Unidos) ya están trabajando en esta área, mientras que Tesla también se mostró abierta a colaborar si aumenta la escasez.

Donación de mascarillas y otros insumos

 

En España, uno de los países más afectados por la crisis del Covid-19, la empresa de modas Mango anunció que donará 2 millones de mascarillas a hospitales de todo el país. Debido al alto número de contagios y la gran cantidad de personas trabajando en el sistema de salud para combatir el virus, este ha sido uno de los insumos que ha comenzado a escasear. 

Por otra parte, en Estados Unidos, los productores de la serie televisiva médica Grey’s Anatomy tomaron la decisión de donar todo el material médico real que utilizan para sus grabaciones a hospitales que tengan carencias y los necesiten para combatir el coronavirus. Otras series de televisión, como The Good Doctor, The Resident y Estación 19, tomaron la misma decisión.

Servicios gratuitos

 

Uber Eats ofrece envíos gratis a restaurantes

La aplicación ofreció realizar envíos gratuitos y favorecer la visibilidad dentro de su aplicación a más de 30 mil restaurantes de las zonas más afectadas por el Covid-19 en México. Su intención es que no disminuya drásticamente la demanda de comida por el aislamiento preventivo y estas empresas puedan mantener su productividad.

Rappi realizará entregas gratuitas de comida en hospitales

La empresa de envíos anunció que realizará entregas de comida gratuitas a más de 500 mil trabajadores de la salud en Latinoamérica. Su misión es reconocer la labor que estos realizan en la lucha contra el Covid-19 y apoyarlos para que sigan haciendo su trabajo de la mejor forma posible.

Cambios de imagen para promover la prevención

 

Evitar el contacto físico

 

Mantener una distancia prudencial de otras personas se ha convertido en una de las mejores formas de frenar la pandemia. Por lo tanto, para recordar la importancia de guardar las distancias y evitar el contacto físico para prevenir la propagación del Covid-19, algunas empresas han separado letras o elementos gráficos de sus logos como un mensaje simbólico de concientización. Entre ellas destacan Mercadolibre, McDonald’s, Coca-Cola y Audi.

Usar mascarilla

 

Para promover el uso de la mascarilla como herramienta para evitar la propagación del Covid-19, algunas marcas la han incorporado al diseño de su logo. Una de las más destacadas ha sido KFC, una cadena de comida rápida que históricamente ha mostrado en sus campañas a las personas chupándose los dedos luego de comer su pollo frito. Ya que una de las medidas de prevención consiste en no llevarse las manos a la cara, la marca ha acompañado su cambio de imagen con la frase: “No podemos seguir chupándonos los dedos”. Otras empresas que también han tomado este camino han sido Pringles, Michelin y Starbucks. 

Quedarse en casa

 

La franquicia de comida rápida Burger King hizo un juego de palabras con su logo. Donde antes decía “Burger King”, eliminó dos letras para que ahora diga “Burger In”, que en español significa “Hamburguesa adentro”, haciendo referencia a la medida de quedarse en casa como aislamiento preventivo para evitar la diseminación del Covid-19.

Otras iniciativas ante el Covid-19

 

Facebook ofrece becas para ayudar a empresas afectadas

 

La empresa estadounidense destinará un capital de 100 millones de dólares como apoyo a las pequeñas empresas que se vean afectadas por la crisis del coronavirus. La intención es permitirles impulsar nuevamente sus negocios, especialmente aquellos que se ven forzados a cerrar sus puertas durante la cuarentena, tales como cafeterías o gimnasios. Facebook espera que este programa alcance a más de 30 mil empresas, las cuales recibirán unos 3.300 dólares cada una.

Uber, Lyft y DiDi suspenden sus viajes compartidos

Estas empresas tecnológicas de transporte han suspendido sus viajes compartidos en varias ciudades de distintos países como medida para evitar la propagación del Covid-19. También destacan otras iniciativas tomadas por DiDi, como educar a sus conductores y repartidores sobre el coronavirus y sobre cómo desinfectar correctamente sus unidades de transporte.

Jackie Chan recompensará con más de 140 mil dólares a quien encuentre la cura

 

Jackie Chan fue una de las primeras figuras públicas en tomar alguna iniciativa personal para contribuir a la lucha contra el Covid-19. El pasado mes de febrero, el actor originario de Hong Kong ofreció una recompensa de 1 millón de yuanes (equivalente a poco más de 140 mil dólares) como agradecimiento a quien encuentre un antídoto para el virus.

Chan explicó la razón por la que tomó esta decisión en sus redes sociales: “No se trata del dinero. No quiero ver que las calles, que antes eran movidas, ahora vacías… Tampoco quiero ver a mis compatriotas luchando contra un virus hasta que les llegue la muerte cuando deberían estar disfrutando de su vida”.

Si quieres leer más información sobre el Covid-19, te invitamos a visitar nuestro artículo previo: “Medidas preventivas ante el Coronavirus”.

Para más contenido sobre mercadeo, negocios y actualidad continúa leyendo nuestra revista en línea 786magazine.com o síguenos en redes sociales:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Telegram: Magazine786

Tags: , , , ,

Síguenos

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: la cuenta de 786.marketing debe volver a conectarse.
Debido a los recientes cambios en la plataforma de Instagram, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para continuar actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Facebook