miércoles, abril 1, 2020
Banner Top

Luego de que varias empresas anunciaran su retiro del evento, el Mobile World Congress 2020 fue cancelado oficialmente. Se trata de la feria tecnológica más importante del mundo sobre plataformas y dispositivos móviles, y se realizaría entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, España. La principal razón para que las marcas decidieran no viajar fue la precaución por la alerta mundial del coronavirus.

El Mobile World Congress 2020 fue cancelado

 

Como es costumbre cada año, se esperaba que durante este congreso las principales empresas de telefonía anunciaran sus próximos lanzamientos. Sin embargo, como se tenía prevista la participación de compañías asiáticas, algunas empresas prefirieron no enviar a sus empleados para evitar un posible riesgo de exposición al coronavirus.

Así, luego de que varias empresas cancelaran su participación, se tomó la decisión de suspender el evento definitivamente. El organismo encargado de organizar el Mobile World Congress 2020 es la GSMA (Global System for Mobile Communications Association), una asociación de más de 1.100 empresas que agrupa a los principales fabricantes y operadores de tecnología móvil del mundo.

En el sitio web oficial del evento, publicaron una nota de prensa para explicar las razones de la cancelación: “La preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento. Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión”.

Las principales empresas ya habían cancelado su participación

 

Ya en días anteriores, algunas de las principales empresas tecnológicas que participarían en el evento habían anunciado que no irían; todas por el mismo motivo, aunque algunas fueron más reservadas que otras. Incluso, para no dejar de participar, Sony había planteado realizar su presentación a distancia, a través de Internet. Pero, tras la cancelación definitiva, ya no será necesario.

Estas son las empresas que ya se habían retirado del Mobile World Congress 2020:

– LG

– ZTE

– Ericsson

– Amazon

– Facebook

– Intel

– NVidia

– Cisco

– NTT

– UMIDIGI

– Gigaset

El evento volverá en 2021

 

A pesar de que fue suspendido este año, los organizadores están conscientes de que se debió a un motivo completamente circunstancial. Por lo tanto, el Mobile World Congress volverá el próximo año: 

La GSMA afirmó que tanto la organización como la ciudad anfitriona “continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones… Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo”.

Para más contenido sobre negocios, tecnología y publicidad, continúa leyendo nuestra revista en línea 786magazine.com y síguenos en redes sociales:

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: la cuenta de 786.marketing debe volver a conectarse.
Debido a los recientes cambios en la plataforma de Instagram, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para continuar actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Facebook