786 Magazine – Offline y Online Marketing Magazine

Diseños de productos geniales: ¡los mejores ejemplos que verás!

Diseños de productos geniales: ¡los mejores ejemplos que verás!

Toda marca desea que los diseños de productos sean atractivos y que resuelvan las necesidades de un target específico. Muchos lo logran, como en el caso de los banquillos giratorios, el agarraverduras o la vela que luego de gastarse se puede volver a usar. Estas innovaciones fueron hechas con un único propósito: facilitarnos la vida. 

Lee también: Tips de diseño publicitario que debes conocer

¿Por qué es importante el diseño de productos?

El aspecto que tendrá un determinado producto debe ir de la mano con la verdadera necesidad o problema que existe dentro de un determinado grupo de personas. Esta cuestión la tienen muy clara los diseñadores industriales y, para lograrlo, deben realizar un arduo proceso que va desde la investigación hasta el testeo para dar con lo que realmente desean y necesitan los usuarios.

Si el diseño de un producto no es el correcto o no resolvió el problema de los consumidores, estos probablemente generarán un feedback negativo. Por ello, el aspecto y desarrollo de un producto es esencial.

Diseños de productos geniales

Sin embargo, hay algunas innovaciones que han logrado el objetivo principal; estas son:

Elevador con botones inferiores

 

¿Quién lo diría no? Es un ascensor que fue creado para aquellas personas que cuando llegan a sus apartamentos no pueden pedirlo normalmente porque tienen sus manos ocupadas, bien sea cargando bolsas o llevando una caja pesada. Entonces, este elevador busca que ese grupo de personas pueda pedirlo oprimiendo los botones con sus pies.

Vela reutilizable

Se fue la luz en tu casa, no tienes linterna, pero encontraste una vela. La mala noticia es que no le queda mucha cera. Pues existe algo llamado “la vela reutilizable”. Su mecanismo es simple, la cera que se va desgastando se va depositando en un recipiente, el cual puede servirte, luego, para encender otra vela. ¡Qué ingenioso!

Banquillos cambiaforma

 

 

 

Imagínate que estás en una sala de espera porque tienes una cita médica o deseas trabajar en un sitio público que no sea tu casa. Entonces te sientas en un banco y colocas tu laptop en tu piernas, pero, a medida que pasa el tiempo, te vas incomodando, el calor que sale de tu computadora portátil te fastidia.

Por suerte, puedes cambiar de forma estos banquillos de tal manera que puedes colocar tu laptop encima de él y sentarte al lado; una silla que se convierte en mesa.

Enchufes giratorios

Ciertamente el inconveniente de querer conectar tu cargador de móvil en una regleta y no poder debido al tamaño de este y al poco espacio que hay entre los enchufes es una cuestión que incomoda a muchos.

Por ello, los enchufes giratorios son una excelente solución. Solo tienes que girarlo y colocar tu cargador; de esta forma, no comprometerás las demás conexiones.

Bancos rodantes

Imagina que estás paseando en un parque con tus amigos o novia/o y de repente deseas sentarte un rato, pero el banco se encuentra mojado, bien sea porque llovió o alguien derramó un líquido allí. Es incomodo sentarse y sentir como se mojan tus pantalones, ¿cierto? Existe una alternativa: los bancos rodantes, los cuales poseen una manivela que permite voltearlo y sentarse en el sitio que está seco.

Soporte de cebollas

Sabemos que es incomodo picar una cebolla con el método convencional, tus manos quedan con ese olor o te cortas al intentar picar pedazos perfectos. Pues bien, el soporte de cebollas es uno de los diseños de productos que le dan solvencia a una problemática.

El producto es como un tenedor, pero con una mayor cantidad de dientes largos y más separados. Esto permite sostener la cebolla cómodamente y además cortarla en pedazos iguales gracias a dicha separación. Ingenioso, ¿no crees?

Guantes resistentes al corte

Es común que te cortes cuando picas una verdura con un cuchillo. Más si no tienes la suficiente práctica o estás empezando en el mundo de la cocina. Por ello, el guante resistente al corte es ideal para este tipo de personas. Quién sabe, capaz te ayude a evitar que vayas al hospital a coserte un dedo o dos.

Simulación de estructuras antiguas

Si siempre has querido observar cómo se verían las estructuras antiguas antes de deteriorarse o derrumbarse hace siglos, existe una pantalla que recrea las piezas faltantes de esa estructura y las completa de forma tridimensional. Fenomenal para los amantes de la arquitectura.

Puerta de ping pong

Seguramente con la cuarentena te has aburrido. Ya estás cansado de los juegos de mesa, series, videojuegos, etc. Pues para aquellos que buscan una alternativa de distracción durante el confinamiento, está la puerta de ping pong. Solamente tienes que voltearla de forma horizontal y podrás jugar partidas de ping pong con tus familiares. De hecho, no tienes que improvisar una malla, ya que viene incluida.

Calcomanias indicadoras

No te ha pasado que has ido al supermercado, has agarrado un mango que pensabas que estaba maduro, pero cuando lo abres te das cuenta que no es así. Pues, existen una calcomanias que señalan, según su color, que tan maduro está el mango.

Tijeras para pizza

Es realmente incómodo cortar un pedazo de pizza del modo convencional, es decir, puede que el cuchillo no corte lo suficiente y no queden parejas, además, si está caliente, es algo irritante llevarla a tu plato. 

Lee también: Importancia del diseño gráfico para el marketing digital

Las tijeras para pizza aligeran esa tarea, además cuentan con una bandeja que se ajusta perfectamente al pedazo de pizza para que cuando la piques quede allí y puedas colocarla en tu plato sin tener que agarrarla con la mano.

Cauchos avisadores

Hay muchos que no saben cada cuanto deben cambiar los neumáticos de su automóvil, incluso algunos lo hacen ya cuando están apunto de espicharse o cuando escuchan el pinchazo conduciendo por la autopista. 

Los neumáticos indicadores entran en los diseños de productos que solventan una necesidad. Estos llevan un mensaje que dice “reemplácenme” bajo las capas de un neumático, entonces, a medida que se van desgastando, el mensaje va apareciendo poco a poco hasta que se ve claramente.

Sartén para diamantes suizos

Algunas personas desean un sartén en el que puedan cocinar dos alimentos a la vez; esto optimiza el tiempo y permite concentrarse en otras cosas. El sartén para diamantes suizos permite que cocines huevos fritos, mini panquecas, arepas, tortillas… al mismo tiempo. Esto gracias a que contiene cuatro orificios aptos para este tipo de tareas.

Como ves, estos diseños de productos cumplen con el objetivo principal: facilitar y optimizar las tareas de los demás. Entonces, ¿crees que algunos de esos te servirá?

Si este tipo de contenido te interesa, entonces explora las diversas secciones que ofrece 786magazine y ¡elige el que más te guste! Suscribete en nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

carlos bustamante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *