martes, agosto 11, 2020
Banner Top

Tal como sucede con la moda, que evoluciona con el pasar de los años; también ocurre con las páginas webs. Tanto sus herramientas como sus diseños van quedando obsoletos y desactualizados con el tiempo, lo que ocasiona pérdidas en cuanto a visitantes y ventas; renovar una página web requiere adaptarla a las preferencias actuales de los usuarios y facilitar la navegación intuitiva por parte de los visitantes. A continuación, te diremos como.

Adapta el sitio web a otros dispositivos

Hoy en día la mayoría de los usuarios usan sus móviles, tabletas, consolas y televisores inteligentes para visitar diversas páginas, es por ello que adaptar una web a estos dispositivos permitirá aumentar la visibilidad de la misma. Además, Google premia aquellos sitios que tengan este ajuste.

Carga rápida

Anteriormente, los usuarios perdían varios minutos a que una página se cargara, ya fuera debido al contenido, diseño o la velocidad de conexión. Esto ha cambiado gracias a la evolución de la tecnología, es decir, la velocidad de Internet es cada vez mayor y los diseños web más ligeros. En consecuencia, una página que tarda en cargarse causa cierta impaciencia por parte de los usuarios, quienes ante esto prefieren irse a otros sitios online. Esta es una buena razón para renovar una página web.

Diseño atractivo

Una página web con un diseño fuera de las tendencias actuales puede generar desinterés por parte de los usuarios, ya que es posible que algunas funciones no trabajen correctamente por la falta de compatibilidad con los distintos navegadores. Lo ideal sería diseñar un sitio en la plataforma WordPress porque es intuitiva, atractiva, cómoda, moderna y hace más fácil crear estrategias SEO.

Compatibilidad con otros navegadores

Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con todos los navegadores: Google Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge. Si no es así, puede que algunas funciones queden deshabilitadas.

Diseño realizado con Flash

Esta es otra de las razones por las cuales se debe renovar una página web; las páginas con diseño Flash posee diversas desventajas, entre ellas:

  • Son más propensas a ser hackeadas e infectadas por virus.
  • Tardan demasiado en cargar.
  • Muestran los textos como imágenes, lo que ocasiona que los buscadores no pueden posicionarlos en sus búsquedas.
  • No permiten ser adaptadas a dispositivos móviles 

Estructura web confusa

Organiza de manera sencilla e intuitiva las secciones de tu página web, de esta manera tus usuarios sabrán lo que tienen a disposición y encontrarán más fácilmente lo que buscan.

Cambia el protocolo web

Cambia tu página web al protocolo https, el cual ofrece un cifrado SSL, lo que significa que toda la información que hay en el sitio está exenta de hackeos. Desde el 2018 Google penaliza aquellos websites que no tengan este tipo de seguridad, así que esta es una obligación.

Sigue estas recomendaciones y tu sitio web lucirá atractivo, ofrecerá fácil acceso y navegación intuitiva, y cargará rápidamente. Estas características, sin duda, llamarán la atención de tu público, lo que a largo plazo se traducirá en tráfico web y mayores ingresos.

¿Te gustan las listas de recomendaciones? En 786 Magazine podrás encontrar esto y muchos más, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:  

Recomendaciones para renovar una web

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , ,

Síguenos

Instagram

Facebook