martes, agosto 11, 2020
Banner Top

¿Tienes fatiga ocular? ¿Se te cansa la vista rápidamente? ¿Problemas para enfocar? Si es así, seguramente se debe a la pantalla de tu computador que transmite luz azul. Ésta es la principal causante de los problemas relacionados con tus ojos. Sin embargo, existen métodos para cuidar la vista al trabajar y a continuación te los diremos.

Aleja tu monitor

Separa tu monitor a una distancia de 60 y 70 centímetros. Si tienes inconvenientes para leer, puedes aumentar el tamaño de las letras en tu navegador.

Inclina tu pantalla un poco hacía arriba para que puedas observarla a un ángulo de 30 grados. Esto permitirá que el parpado cubra parte de tu ojo y así aminorar que la exposición de luz genere daños a tu vista.

Configura el brillo y el contraste de tu monitor

Si bien es cierto que un brillo alto evita que tu reflejo incomode al momento de mirar la pantalla, también ocasiona problemas de vista. Entonces, si estás trabajando o estudiando lo ideal es configurar el brillo a un modo bajo-intermedio, y así evitar el cansancio y la fatiga ocular.

Configura el contraste de tu pantalla

La configuración del contraste debe permitirte leer el texto sin que te resulte difícil diferenciar el fondo de las letras. Los temas oscuros también ayudan a evitar los daños a tu vista; puedes descargar una extensión en tu navegador o verificar si el programa lo incluye de forma predeterminada.

Descansar regularmente tu vista

Para cuidar la vista al trabajar es necesario tomar descansos regulares. Sal al aire libre a pasear a tu perro, tomar café o disfrutar de la vegetación si es posible. También puedes colocarte los audífonos y cerrar los ojos durante 5 minutos, mientras te adentras en tus pensamientos o en la música.

Ejercita el enfoque de tus ojos

Coloca tus manos a 22 centímetros de tu cara y enfoca alguno de tus dedos. Luego, haz lo mismo con otro objeto que se encuentre a 5 metros de distancia. El ejercicio debe durar 5 segundos por enfoque.

Regla de 20-20-20

Cada 20 minutos, enfoca tu vista en un objeto que se encuentre a unos seis metros (20 pies) de ti, durante 20 segundos.

Utiliza lentes que filtren la luz azul

Existen lentes capaces de filtrar o bloquear la luz que emite la pantalla de tu computador, estos aumentan tu productividad al trabajar. También existen pantallas que cumplen la misma función y se colocan delante del monitor.

Sigue estos consejos sobre cómo cuidar la vista al trabajar y tus ojos ya no sufrirán por la luz azul. Además, evitarás que la misma afecte tus niveles de melatonina, una sustancia que regula el sueño.

Listas de consejos, son interesantes ¿no? Pero también lo son la actualidad, tecnología, el marketing y los emprendimientos; en 786 Magazine podrás encontrarlos. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram: 

Recomendaciones para cuidar la vista

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook