lunes, junio 1, 2020
Banner Top

Los beneficios de una página web empresarial son enormes, pero hay quienes no los conocen a fondo; por eso, en este artículo, los analizaremos a través del exitoso caso de Face Moves, una tienda online que comercializa productos de belleza éticos para la salud de la piel. Su fundadora, la esteticista Dora Salazar, quien cuenta con más de 22 años de experiencia en cuidado de la piel, compartió con nosotros su experiencia.

10 principales beneficios de una página web

 

Existen muchas ventajas que un sitio web le puede proporcionar a cualquier marca; aquí nos enfocaremos en las más conocidas que, por sí solas, son motivo suficiente para tener presencia en línea.

1. Es fácil de crear y adaptable a todo tipo de negocio

Hoy en día, prácticamente cualquier negocio puede obtener beneficios de una página web, ya que estas se adaptan fácilmente a todo tipo de contenido y sus posibilidades de personalización prácticamente infinitas. Además, el proceso de creación es bastante más sencillo que hace 10 ó 20 años atrás; quienes desean crear un sitio web, pero no saben cómo, pueden contactar empresas desarrolladoras que se encargan de todo. 

En el caso de Dora Salazar, ella necesitaba crear una tienda en línea para comercializar sus productos, pero no bastaba con algo genérico, debía reflejar la esencia de su marca. Face Moves se caracteriza por brindar a sus clientes un ambiente cálido y personalizado, con tratamientos no invasivos y productos que no maltratan la piel. 

Su nuevo sitio web logra reflejar todo esto. Como ella no es experta en desarrollo web, se apoyó en nuestra empresa filial, Zeus Webmaster, para su creación: “El proceso de desarrollo fue muy concreto y efectivo. Relativamente rápido. La comunicación con el equipo fue excelente, lo cual se reflejó en el producto final”, asegura.

2. Accesible las 24 horas del día

Un negocio con presencia física en el mundo real puede estar abierto al público durante las 24 horas del día. Sin embargo, eso exigiría una inversión y retribución bastante alta que lo justifique. Otro de los beneficios de una página web es que son accesibles a toda hora, lo cual es especialmente ventajoso para suministrar información sobre el negocio de una manera práctica que esté siempre disponible al público.

3. Le da más exposición y visibilidad a un negocio

En tiempos en los que todos pueden acceder a la web desde su teléfono móvil, conviene mostrarse digitalmente. Para Dora Salazar, tener una página web le permite acercarse más a sus consumidores: “Espero ayudar a los clientes a que su experiencia de compras en cuanto al cuidado de la piel sea más amena y simple, que encuentren en Facemoves.com un sitio de confianza con información verídica”.

4. Permite llegar a nuevos mercados

Otro de los principales beneficios de una página web es que permite a cualquier marca llegar a una audiencia global, y esto aplica para cualquiera. De esta manera, su exposición crece y se maximizan sus posibilidades de expandirse a nuevos mercados. Dependiendo de la naturaleza de la empresa y de su sitio web, podría abarcar incluso el mundo entero.

Para Salazar, este fue un factor clave al momento de decidir si valía la pena tener presencia en línea o no: “Decidí crear Facemoves.com para ofrecer a mis clientes y al mercado en general, una manera más fácil de conseguir productos para cuidarse la piel”, afirma.

5. Mejora la autoridad digital de una marca

Tener un nombre de dominio propio, aparte de darle presencia digital a un negocio, refuerza su identidad. Y este es uno de los más interesantes beneficios de una página web, mejora el posicionamiento de cualquier marca. Esta no solo le permite mostrarse de manera más profesional, sino que refuerza su credibilidad en una época en la que los usuarios esperan encontrar su información en la web.

El sitio web de Dora Salazar se adaptó a este aspecto, proyectando su experiencia en el campo de la salud. Ella expresa que “La página tiene una apariencia muy profesional y atractiva… El haber trabajado en el campo médico por largo tiempo me ayudó a entender el funcionamiento de la piel más profundamente… En mi práctica ofrezco tratamientos no invasivos con excelentes resultados, siguiendo la inclinación natural de reparación de la piel y haciéndolo de una manera progresiva”.

6. Permite mostrar los productos

Otro de los beneficios de una página web es que puede convertirse en una vitrina para cualquier producto, un mostrador que tiene la ventaja de poder ser visto a toda hora desde cualquier lugar del mundo. Pero no solo se trata de mostrar los productos, sino de aprovechar la oportunidad para informar a los clientes sobre todo lo relacionado con ellos.

Esta fue una de las ventajas que mejor supo aprovechar Salazar en su nuevo sitio web. “En Facemoves.com todos los productos que ofrecemos han sido cuidadosamente evaluados a nivel profesional, tomando en cuenta su fórmula y calidad. También, como creo en educar a los clientes sobre los ingredientes y el uso correcto de los productos, la tienda cuenta con una sección de videos educacionales donde se instruye sobre tratamientos, ingredientes y otros consejos de belleza”, comenta.

7. Ofrece múltiples oportunidades para mejorar el servicio al cliente

Una página web puede mejorar de muchas formas distintas los servicios que se les prestan a los clientes: accesibilidad las 24 horas, información disponible permanentemente, membresía a servicios exclusivos, atención personalizada… Las posibilidades son infinitas, solo es cuestión de determinar las necesidades del negocio y las de sus clientes para satisfacerlas mediante el sitio web.

8. Posibilidad de automatizar procesos y servicios

Entre los servicios que se pueden ofrecer en una página web destacan los automatizados, los cuales aumentan la productividad del negocio y mejoran su rentabilidad. ¿La razón? Hacen posible atender a los clientes sin contar con un espacio físico y un empleado. Además, para muchos usuarios es más fácil y práctico hacer sus compras por Internet.

Esto es algo que Salazar tuvo claro desde el principio y fue uno de los objetivos que quiso lograr con Face Moves. “La página es muy simple de navegar e intuitiva, lo que permite un desplazamiento fácil y provee una experiencia de compra completa”, aclara.

9. Mejora la competitividad y ofrece oportunidades de crecimiento

Actualmente, la mayoría de los productos disponibles en el mercado pueden adquirirse por Internet, así que no tener presencia en línea puede convertirse en una enorme desventaja competitiva. Otro de los principales beneficios de una página web consiste justamente en el aumento de la competitividad de una marca.

Aunque es complicado mantenerse competitivo, adaptarse a los medios digitales lo facilita. Dora Salazar sabía que no podía desaprovechar esta oportunidad para destacar sobre su competencia. “La industria de la belleza está sobresaturada de productos, lo cual causa confusión e incluso daño cuando no se usan los productos adecuados. Además, hay mucha información errónea, promesas falsas y productos que contienen químicos dañinos para la salud”, enfatiza. 

10. Es adaptable a cualquier presupuesto

Finalmente, una de las ventajas es que el presupuesto para desarrollar una página web puede adaptarse a las posibilidades de cada negocio, lo que las convierte en una alternativa al alcance de todos, inclusive de quienes no son expertos en tecnología. Para Salazar valió la pena crear su sitio web: “El resultado fue fantástico, la página tiene una apariencia limpia y el desplazamiento es excelente”, añade.

Los beneficios de una página web como Facemoves.com

Facemoves.com fue creada por un equipo de trabajo que humaniza el proceso de creación de páginas web, involucrando a los clientes. Eso es importante para lograr que el sitio web plasme y transmita lo que la marca desea proyectar. Para Dora Salazar este fue un aspecto clave desde el principio: “Estoy sumamente satisfecha con el trabajo del equipo, les agradezco mucho su ayuda en darle forma a este proyecto, que va a ser de gran beneficio para mi audiencia. El servicio al cliente es excelente y me siento totalmente satisfecha con el resultado”, dice.

El equipo de Zeus Webmaster se caracteriza, no solo por tener profesionales con experiencia y siempre actualizado, sino que disfruta programar. Por eso, naturalmente, es la opción que les recomendamos, desde 786magazine.com, a quienes buscan ayuda para crear un sitio web.

 

Para acceder a más contenido como este, puedes seguir leyendo nuestra revista en línea o sumarte a nuestra comunidad en redes sociales:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Telegram: Magazine786

 

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook