miércoles, diciembre 11, 2019
Banner Top

Emprender es el deseo de muchas personas, pero hay quienes han soñado en grande y hoy en día viven del fruto de sus esfuerzos. Indudablemente, iniciar un negocio desde cero no es tarea fácil; muchos desmayan en el intento y otros continúan luchando hasta ver sus aspiraciones materializadas. Alrededor del mundo hay un sinfín de casos de éxito dignos de ser conocidos; sin embargo, hoy nos centraremos en los latinos. ¡No te pierdas estas historias!

Tres casos famosos de emprendedores latinos

– Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre. Esta empresa argentina nació en 1999 y hoy en día se posiciona como una referencia inmediata en Latinoamérica. A través de ella, los usuarios pueden comprar y vender productos, coordinando de manera directa toda la gestión de pago y envío. Funge como intermediario en todas las operaciones y recibe una comisión acorde a cada monto. Generalmente es comparada con Ebay, quienes, de hecho, son los principales accionistas de esta compañía.

Este emprendedor aún se encontraba en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, estudiando negocios y fue su profesor de finanzas quien lo apoyó en el desarrollo de esta idea millonaria.

En 2010 fue parte del privilegiado grupo que la revista Fortune calificó como “mejores empresarios menores de 40 años”. ¡Todo un modelo a seguir!

– Andrés Moreno, fundador de Open English. Con sólo ver su rostro ya debes tener una idea de quién se trata. El empresario venezolano se ha encargado de ser el protagonista de la publicidad de su negocio, la cual ha tenido, indudablemente, un gran alcance gracias a sus mensajes jocosos pero llenos de realidad.

Esta compañía empezó con un capital muy limitado, por lo que Andrés tuvo que pedir apoyo y viajar a otros países en busca de ayuda económica. A pesar de ser venezolano, la sede de su compañía se encuentra en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Sus inicios se vieron influenciados por su juventud. Vivió en 8 países diferentes aprendiendo 4 idiomas. Luego participó como cofundador en Optimal English, una academia de inglés dedicada a enseñar a ejecutivos de empresas multinacionales. Hoy en día Open English es una de las empresas dedicadas a enseñar idiomas más importantes de la región.

– Máximo Cavazzani, CEO y fundador de Etermax. ¿Algunas vez has jugado Apalabrados? Pues este argentino es el creador de la firma responsable de la aplicación. Tuvo gran aceptación entre los usuarios y obtuvo millones de descargas. Por algunos años, fue ingeniero informático aficionado hasta lograr su título en Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Actualmente, Etermax cuenta con varias sedes alrededor del mundo en donde desarrollan juegos para todo tipo de público.

Las mujeres latinas más exitosas

¿Creías que sólo los hombres eran capaces de emprender? Estos son algunos de los casos más inspiradores de mujeres latinas:

– Adriana Mata, CEO de Cuantix. Esta iniciativa nació en Venezuela a partir de la necesidad de algunas organizaciones sociales de medir y gestionar su impacto general. Cuantix proporciona diferentes herramientas a sus seguidores y les permite medir resultados a través de la metodología más adecuada para su empresa. Contando con 15 años de experiencia en el área social, Mata es una mujer latina empoderada y dispuesta a seguir en crecimiento dentro de su área.

– Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147. Nacida en México, Ana Victoria es la dueña de esta importante plataforma dedicada a programas de educación, fomentando el emprendimiento de mujeres. Es considerada una de las damas más influyentes en su país y continúa apostando por el crecimiento de su negocio.

– Carolina Herrera, diseñadora de modas. Pensar en los diseños de Carolina Herrera es trasladarnos a las grandes pasarelas. Esta venezolana es catalogada como un modelo a seguir dentro de la industria. Sus inicios fueron en su país natal, pero luego decidió probar suerte en la gran manzana (Nueva York), lo que le permitió la internacionalización de sus piezas. Hoy en día, cuenta con un imperio que se ha expandido hacia los perfumes y los accesorios.

La inspiración nunca está de más. Quizás pienses que ya pasaste la edad para emprender o no cuentas con el dinero suficiente. En este caso, piensa en estas y otras personas que iniciaron con muy poco y ahora son dignos de admiración. ¡Sí se puede!

Casos exitosos e inspiradores de emprendedores latinos

_______________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Síguenos

Facebook