lunes, junio 1, 2020
Banner Top

El trabajo en equipo permite a las empresas aumentar su productividad y concluir tareas en cortos periodos de tiempo, incluso cuando existe una situación de alta presión. Para obtener estos resultados debes seguir los consejos a continuación:

Determina tu liderazgo

Ofréceles a los integrantes del equipo el liderazgo de un proyecto y, si te eligen para dirigirlo,  transmíteles que eres un buen líder a través de la confianza y honestidad; de esta forma ellos no sentirán que los estás supervisando y vigilando en todo momento, lo cual les dará seguridad para realizar sus tareas de manera efectiva.

Conoce a los miembros de tu equipo

Trata de conocer a cada uno de los integrantes de tu equipo y cuáles son sus habilidades, fortalezas, gustos y motivaciones; esto te permitirá saber en qué áreas de trabajo podrías ubicarlos y qué tipo de tareas podrían desempeñar. Asimismo, involúcralos en la toma de decisiones, permite que ellos ideen soluciones y elijan la mejor.

Observa cómo trabaja tu equipo

Analiza la forma en que tu equipo trabaja y cooperan entre ellos. Si observas un problema, intenta resolverlo tomando medidas para mejorar la comunicación, colaboración y confianza entre los miembros. Si surgen conflictos entre los integrantes de tu equipo, actúa como mediador y soluciónalo de la manera más amigable posible; una forma de hacerlo es con una lluvia de ideas, donde se brinden múltiples soluciones y no haya necesidad de señalar o culpar a alguien.

Comunícate con tu equipo de trabajo

Aliéntalos a compartir información entre ellos, ábrete a nuevas sugerencias e inquietudes. También pregunta a cada integrante cómo va con su trabajo o si ha tenido algún problema para completar sus tareas; si es así, pregúntale de qué manera lo puedes ayudar o asistir.

Ofrece incentivos

Si se cumplió con un objetivo o se pudo completar un proyecto antes de lo previsto, ofréceles incentivos para que se sientan motivados y cumplan con sus tareas de manera eficaz.  

Juegos en equipo

Utiliza diversos métodos para que cada integrante vea lo que se puede lograr con el trabajo en equipo. Pero ¿cómo? Pues realizando juegos como la búsqueda del tesoro, adivinando mímicas o dibujos, adornando los puestos de trabajo si hay alguna festividad, etc.

Visión global

Determina junto a tu equipo lo que esperan lograr a corto, mediano y largo plazo. Las responsabilidades que tendrá cada uno y cómo se apoyarán mutuamente, es decir, aprendan a compartir una visión común; esto aumentará su compromiso con la empresa y sus proyectos, permitiendo cumplir con los objetivos de manera satisfactoria.

Con estos tips de trabajo en equipo tu empresa podrá finalizar proyectos y alcanzar metas en poco tiempo, ya que cada uno de los integrantes posibilitará el logro de los objetivos dedicándose a sus tareas y apoyándose entre ellos.

786 Magazine ofrece consejos y contenido variado sobre actualidad, emprendimientos, negocios, tecnología y marketing. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram: 

Trabajo en equipo: claves del éxito

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook