sábado, octubre 19, 2019
Banner Top

Las presentaciones son, quizás, uno de los métodos más difundidos de comunicación y difusión de ideas. Sin embargo, en ocasiones se vuelven tediosas y se pierde el sentido de lo que se quería. Por esto, en diferentes áreas se han buscado alternativas para presentar información, imágenes, diseños, entre otros. Entre las propuestas de nuevos formatos nació PechaKucha, una opción que no da paso al aburrimiento. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡No dejes de leer este artículo!

Inicios de PechaKucha

Como pudiste imaginar por su nombre, esta iniciativa es de origen japonés. Surgió en el año 2003 en Tokio. Los arquitectos Astrid Kelin y Mark Dytham crearon un evento de diseño; con una idea sencilla, y quizás espontánea, lograron dar una solución eficaz. Kelin y Dytham buscaban dar promoción a su proyecto y atraer a inversores. Se trató de un espacio para emprendedores en donde pudieran reunirse la mayor cantidad de jóvenes en un periodo establecido.

Su idea principal era que PechaKucha fuese un método que diera cabida a diferentes expositores durante un tiempo determinado, sin que se perdiera el nivel de atención e interés.

¿Cómo lo lograrían?

PechaKucha se centra en un formato de 20×20. La presentación debe basarse en 20 diapositivas con una duración de 20 segundos por cada una. Sumando un total de 6 minutos y 40 segundos entre cada presentador. Quizás pueda parecer sencillo, pero realmente es un gran reto. Condensar toda la información en explicaciones de tan sólo 20 segundos puede causar ansiedad. Sin embargo, han sido muchos los que se han sumado a la propuesta. De hecho, es un formato que ha generado eventos mensuales en diferentes partes del mundo.

El emprendimiento y trabajo propio siempre requerirá de espacios de demostración. PechaKucha ha sido perfecto para quienes desean dar a conocer lo que hacen. Este método ha sido aplicado en al menos 80 ciudades.

 

¿Es aplicable en mi sitio laboral?

¡Claro que sí! La innovación siempre será bien recibida. En una era en donde se requiere dinamismo, eficiencia y creatividad, este formato ha sido implementado en diferentes tipos de negocio. De hecho, con el incremento de la tecnología y la falta de tiempo por parte de empresarios y directivos, esta podría ser la herramienta del futuro.

El PechaKucha parece complicado, aunque realmente no lo es. Podrás concentrarte en el mensaje principal sin divagar y tener distracciones. Además, mientras te centras en el tiempo y objetivo te olvidarás de los demás, ¡los nervios quedarán en un segundo plano!

Si te animas a implementarlo en tu sitio de trabajo, da una pequeña introducción. La idea es que todos entren en contexto y sepan de qué va la presentación. Es posible que no conozcan esta tendencia y ¡quedarás muy bien parado!

Si quieres organizar un evento de este tipo o tienes una presentación importante y no sabes por dónde empezar, en 786.Marketing te brindamos apoyo y asesoría. ¿Te animas a probar nuestros servicios?

reunión

Japón, innovando, nos muestra esta nueva forma de presentar tu idea.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , ,