viernes, diciembre 6, 2019
Banner Top

En los últimos años el marketing digital se ha robado la atención de todos debido al gran impacto que ha logrado en el crecimiento de diferentes marcas y empresas. Por esto, cada día son más los que quieren ser parte de este movimiento. Las apps para community managers han sido muy beneficiosas pues han facilitado su día a día. Te contamos cuáles son las más relevantes. ¡Inicia la descarga!

Facilitando la labor

Los community managers son los encargados de desarrollar y gestionar el contenido digital de diferentes marcas. Por supuesto, son considerados profesionales del mercadeo y de gran importancia para la comunicación con la comunidad online.

Generalmente, su labor no tiene descanso. Deben estar atentos de que se cumplan las grillas según las diferentes estrategias, responder a los usuarios, seguidores o clientes y cuidar cada detalle. Por esto la gran importancia que han tenido las apps diseñadas para ellos. Escoger la combinación perfecta y tenerlas en sus dispositivos móviles pueden sacarlos de apuros. Además, podrán realizar otras labores sin tener que estar toda su vida pegados a su escritorio.

5 apps indispensables

Hootsuite. Es la más usada para gestión de contenido en redes sociales. Brinda diferentes herramientas para publicar, monitorear y programar. La versión gratuita permite agregar hasta 3 cuentas, responder a conversaciones y realizar ediciones de último momento. Hootsuite centraliza el manejo de diferentes cuentas, es fácil de usar y un gran aliado para los expertos en social media. Por si fuera poco, es amigable con otras aplicaciones como YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. ¡Todo en un sólo lugar! 

Canva. Una herramienta perfecta para aliviar momentos de estrés. Quizás no eres experto en diseño, pero necesitas urgentemente un visual aceptable. Esta es una de esas apps “salvadoras”, pues brinda plantillas que se adaptan a diferentes tipos de requerimientos. No se trata de edición o retoque de imágenes, sino de composición de las mismas para transmitir algún mensaje. Realmente es muy sencilla de manejar, por lo que puede ser empleada por cualquier persona. También te da la opción de compartir diseños a través de invitación electrónica.

Mailchimp. Una aplicación pensada para el envío de emails masivos. Aquí puedes armar el newsletter de tu compañía y programarlo para la fecha que más te convenga. Aunque la versión de escritorio es mucho más cómoda, desde la alternativa móvil podrás resolver detalles de último momento. Mailchimp ofrece diferentes plantillas, te permite personalizar con artes adaptados a la imagen de marca y la opción de revisar las estadísticas. Asimismo, podrás importar tus contactos y base de datos, manejar múltiples campañas a la vez y enviar tests de prueba.

Clips. Una alternativa para edición de videos cuadrados cortos. Fue desarrollada por Apple, lo que la hace muy llamativa para muchos. Te permite grabar un video, editarlo y subirlo inmediatamente. También se pueden añadir textos y gráficos.

Adobe Premiere Clip. La app te ofrece los mejores montajes para videos sociales, así como la opción de poder modificar las transiciones, efectos y textos. ¡Resolverás cualquier situación rápidamente desde tu smartphone!

El marketing digital se centra en las herramientas online que ayudan a comercializar un producto generando crecimiento y mayor alcance. Por tanto, las páginas y las redes sociales son el pilar de sus estrategias. De aquí su gran importancia. Las aplicaciones para community manager ofrecen un mayor acercamiento con el público target y mejoran la posibilidad de llegar a millones de posibles clientes.

Si no has probado ninguna de nuestras recomendaciones, no dejes de hacerlo. ¡Notarás la diferencia desde el primer momento!

Con estas apps las estrategias de marketing tiene éxito.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , , , , , ,

Síguenos

Facebook