viernes, diciembre 6, 2019
Banner Top

Al iniciar una campaña de marketing digital, deben realizarse proyecciones reales sobre los resultados. Asimismo, establecer mecanismos de medición para evaluar el alcance. De esta manera, podremos detectar fallas y, de ser necesario, cambiar de estrategias. No te pierdas estos consejos para encaminar tu campaña, si no está funcionando. 

Posibles motivos

Al realizar esfuerzos, invertir recursos y llevar a cabo acciones en pro de alguna meta empresarial, se espera obtener resultados positivos que se transforman en ventas, seguidores o cumplir los objetivos de cada compañía. Por esto, es importante evaluar los resultados y buscar la forma de mejorarlos. ¿Cuáles son las posibles fallas?

  • Apuntar a un perfil de audiencia equivocado.
  • No tener objetivos claros.
  • Contar con una estrategia que no es lo suficientemente fuerte.
  • Incluir un plan de acción que no esté bien encaminado.
  • Ignorar los resultados de la medición.

¿Qué podemos hacer?

  • Analizar la situación. Revisa qué puede estar saliendo mal desde tu punto de partida. Cada paso dentro de la estrategia de marketing digital viene del anterior. Por esto, debes irte al inicio de todo. Revisa el estado actual de la compañía, de la competencia, del público target y del mercado. ¿Pasaste por alto algún detalle? Entonces debes iniciar nuevamente con la campaña.
  • Reevalúa tu perfil de cliente potencial. Quizás tomaste este punto a la ligera y resulta ser uno de los esenciales, por no decir el más importante. Es posible que no estés abordándolos de la manera correcta. Apunta el mensaje que quieres transmitir, reformula de ser necesario, apela a los sentidos. No olvides que nos encontramos en la era de las emociones, vende experiencias y no te quedes con la publicidad vacía y convencional.
  • Replantea tus objetivos. Una definición incorrecta puede cambiar la dirección de nuestra campaña de mercadeo en línea. De igual manera, puede afectar el alcance de tus acciones de marca. ¡Haz los cambios necesarios!
  • Estudiar el posicionamiento. Es posible que no hayas prestado demasiada atención a un ítem tan importante. Por esto, si quieres recuperar el rumbo de la campaña y no perder todo el trabajo previo. Sé realista y pregúntate si estás apuntado a un mercado con un nivel de competencia, para el que aún no tienes la suficiente experiencia.
  • Considera nuevos canales para llevar tu mensaje. Puede que toda tu campaña de marketing se encuentre a la perfección, pero no estés usando los canales adecuados. Prueba con nuevas opciones. No se trata de lanzarte al vacío sin un estudio previo. Sin embargo, solemos fijarnos en lo considerado “seguro” y terminamos ignorando excelentes alternativas. 
  • No pases por alto el resultado de tus métricas. No creas que todo se encaminará de forma mágica. Debes tomar acciones y tomar en cuenta cada resultado. Además de tener la capacidad de lectura de métricas, debes realizar cambios para solucionarlos.

Generalmente, los expertos en mercadeo suelen desesperarse y prefieran cambiar de estrategia. Sin embargo, es recomendable revisar las posibles soluciones y llevarlas a cabo. De esta manera, no perderán todo el trabajo y recuperarán recursos. Lo importante es seguir cada paso con mucha cautela y no pasar por alto ningún detalle. Puede parecer cuesta arriba pero, ¡sí es posible! Toma medidas y verás la diferencia 

campaña de marketing digital

Haz que tu esfuerzo valga la pena, ¡recupera tu estrategia de marketing!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Tags: , , , , , , , , ,

Síguenos

Facebook