lunes, junio 1, 2020
Banner Top

Como hemos dicho en artículos anteriores, el inbound marketing se utiliza para generar confianza en los clientes paulatinamente y así guiarlos discretamente hacia la compra. Para llegar a ese punto, el departamento de publicidad debe llevar a cabo una serie de procesos que a continuación explicaremos.

Atracción

Una marca puede atraer posibles clientes creando contenidos escritos y audiovisuales que resuelvan una necesidad o problema; estos cuales son publicados en su sitio web con sus debidas palabras claves y SEO, los cuales servirán para facilitar la búsqueda por parte de los visitantes. Una vez publicados, deben difundirse a través de las redes sociales para que lleguen a la mayor cantidad de personas, incluso aquellas que desconocen la marca.  

Conversión

Luego de que la marca ha interesado a una gran cantidad de personas en su sitio web y redes sociales, le corresponde convertirlos en leads o clientes fijos, pero ¿cómo? Pues aplicando diversas herramientas de inbound marketing como:

  • Landing pages: son contenidos descargables basados en los intereses de los usuarios, quienes a cambio de obtenerlo dejan sus datos en un formulario o su correo. 
  • Formulario: es una plataforma externa en la que se pide a los usuarios facilitar sus datos.
  • Correo: es un canal de difusión mediante el cual la marca envía ofertas, promociones, noticias y otro tipo de información para mantener interesados a los clientes.
  • Call to action: es una invitación a los usuarios para que acepten la oferta del landing page y que luego completen un formulario.

Todas estas acciones permitirán a la marca reunir una serie de datos de sus posibles clientes para, luego, saber cómo impactarlos, cuáles son sus preferencias, etc. Esto ayudará a crear futuras campañas más personalizadas.

Educar

Los datos obtenidos permiten, por un lado, entregar correos electrónicos y contenidos a estos posibles clientes, y, por el otro, orientarlos mediante artículos a completar su proceso de compra. Una vez que la marca haya logrado la conversión de visitantes a leads a través de los contenidos enviados por correo electrónico, le compete seguir una serie de acciones de inbound marketing que le permitirán saber cuáles de ellos se encuentran más cerca de completar una compra y cómo va evolucionando ese proceso.

Fidelización  

Es la fase en donde se obtiene, finalmente, la compra del producto por parte de los consumidores. Pero, para fidelizarlos es necesario otorgarles una experiencia post compra satisfactoria, bien sea invitándolos a compartir sus vivencias sobre el producto, ofreciéndoles mercancías de calidad o enviándoles ofertas, promociones y novedades. Todo esto permitirá que los consumidores compren sus servicios nuevamente y los recomienden a otros.

El marketing es uno de los temas favoritos en 786 Magazine, pero también lo son la tecnología y actualidad, los emprendimientos y negocios. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram: 

Todo sobre las fases del inbound marketing

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , ,

Síguenos

Instagram

Facebook