viernes, noviembre 22, 2019
Banner Top

Las marcas, en su afán por conectar con sus audiencias, se han trazado la misión de cambiar la forma en que se comunican con el público. El consumidor de esta era no es el mismo del pasado; ha cambiado su forma de pensar y sigue evolucionando constantemente. Por esto, no se conforman con lo aparente y la publicidad tradicional no parece ser suficiente. De esta necesidad nace el inbound marketing, una tendencia que llegó para quedarse. Conoce más al respecto en este artículo.

¿Qué es el inbound marketing?

Es una metodología que se ha convertido en la base de todas las estrategias de mercadeo digital. Se diferencia del tradicional porque no es invasivo ni se centra en lo común. Por el contrario: enamora al cliente, se hace su aliado, gana su confianza y lo acompaña en el camino desde el descubrimiento de la marca hasta la fidelización. Con el inbound marketing se ponen en marcha acciones amigables que atraen al público hacia la compañía de manera natural. Además, se centra en encontrar personas que no necesariamente están buscando saber de nosotros, pero de manera muy sutil se camina a su lado en el proceso de compra. Se ofrece el contenido apropiado para cada fase de una manera estructurada y organizada.

Actualmente, existen agencias que se encargan de armar estrategias bien pensadas para lograr tus objetivos de marca a través de esta tendencia y del manejo de reputación digital. En 786.Marketing podrás encontrar la mejor asesoría y desarrollo de contenido bien pensado para tu público target.

Indudablemente, el inbound marketing ofrece grandes ventajas a la empresa y se ha convertido en el consentido de las agencias de mercadeo y publicidad. Conoce algunos de sus beneficios a continuación.

Beneficios del inbound marketing

Ayuda a aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Crear contenido de interés y que atraiga a usuarios de manera espontánea se convertirá en tráfico directo para tu portal.

Aumenta el alcance de tus publicaciones. El contenido que se añade a plataformas digitales, mas no cuentan con alguna planificación previa, suele fracasar sin obtener los resultados deseados. El inbound marketing te permite encaminar tus publicaciones hacia el público que te interesa y mejorar tu alcance de manera genérica.

Amplia tu base de datos. A través de diferentes acciones se busca que los posibles clientes realicen registro de sus datos y se conviertan en parte de nuestra base de contactos. Esta ventaja nos permitirá cuantificar mejor nuestro perfil de cliente, planificar nuevas estrategias y hacerles llegar información (no invasiva) de su interés. 

Incrementa las posibilidades de que los visitantes se conviertan en leads y, posteriormente, se conviertan en clientes. Automatizando el marketing de tu empresa lograrás que cada visitante reciba información acorde y pueda ser abordado de la mejor manera, con base en su proceso de compra.

Mejora la imagen de la compañía. A través de esta tendencia una marca puede suavizar la forma en que es percibida en el mercado e ir dándose a conocer rápidamente.

Gracias al inbound marketing podemos detectar lo que necesita cada persona y atacarlo en el momento preciso, generando ventajas para nuestro negocio. Anímate con este método que puede cambiar el rumbo de tu marca. ¡Haz la prueba!

En 786.Marketing tenemos un sinfín de modelos de éxito y realizamos campañas adaptadas a cada compañía. ¡Conócenos!

¿Cómo funciona el inbound marketing?

__________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , , ,