lunes, septiembre 23, 2019
Banner Top

Desde el nacimiento de Facebook, su fama y popularidad han crecido como la espuma. Los responsables de la red social no han dejado de sorprendernos con las actualizaciones y novedades que han implementado. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, director y vocero de la marca, se ha dado a la tarea de adquirir varios servicios de apps y mensajería instantánea, buscando expandir su imperio digital. Ahora se ha propuesto integrar Whatsapp, Messenger y Facebook. Te damos los detalles de esta iniciativa.

¿De qué va esto y cuál es el motivo?

La compañía busca integrar la mensajería de estas plataformas, es decir, al recibir un mensaje a Whatsapp podrás responder desde Facebook  y así entre las demás, aunque seguirán funcionando de manera individual. De esta manera, se pretende diversificar los servicios e incrementar la utilidad de las apps, al permitir que usuarios asiduos a diferentes redes sociales, puedan comunicarse entre sí.

La estrategia parece apuntar a la unificación de los negocios que, actualmente, se encuentran separados. La opinión pública los tomará como un conglomerado, relacionándolas mutuamente

Entre las indicaciones de Zuckerberg, se encuentra una de sus mayores preocupaciones: la seguridad, luego de los diferentes escándalos en los que se ha visto comprometida la privacidad de sus usuarios. Se ha puesto cuidado especial en el cifrado de extremo a extremo. Para Zuckerberg, es vital generar una imagen de confianza. Se requiere especial atención en que los mensajes solo puedan ser vistos por los implicados en la conversación. Facebook explicó su intención ante esta novedad: “Crear la mejor experiencia de mensajería posible; la gente desea enviar mensajes de manera rápida, sencilla, confiable y privada.  Estamos trabajando en hacer que nuestros productos de mensajería cuenten con cifrado de extremo a extremo y estamos ideando la forma en que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares entre una red y otra”.

Cambio radical

Para muchos expertos en la materia, esta decisión podría tomarse como un doble discurso o un cambio drástico en la manera de pensar de Zuckerberg. Al adquirir Whatsapp e Instagram, aseguró que se mantendrían como compañías independientes y no se vería afectada su autonomía.

Si bien es cierto que ambas compañías han crecido más de lo esperado y que las volvería más “útiles”, han surgido diferencias internas. Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de Instagram, y Jan Koum y Brian Acton, fundadores de Whatsapp prefirieron desprenderse de Facebook debido a inconvenientes con la gestión de Zuckerberg. Por otro lado, también han corrido rumores de descontento en el personal de Whatsapp; quienes no han desaprovechado los foros internos, en torno al tema, para enfrentarse al propio Zuckerberg.

¿Estará tomando decisiones correctas? o por el contrario, ¿estará imaginando una alternativa con muchas interrogantes sin responder? Por ejemplo, Whatsapp solo requiere de un número telefónico, ¿cuál será la manera de validar la identidad en Facebook e Instagram? Seguramente habrá usuarios que preferirán prescindir de la herramienta para evitar estos procesos de identificación y también los habrá que sí estarán dispuestos a unirse a esta actualización. Entonces, ¿cuáles serán los resultados?

Se cree que los cambios estarán listos para finales de este año o principios de 2020, así que aún tendremos que esperar para dar respuesta a estas inquietudes.

¿Tú qué crees?

Actualizaciones de Facebook

Una vez más Facebook nos da grandes noticias en sus actualizaciones.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , , , , ,