jueves, agosto 13, 2020
Banner Top

La reputación en línea u ORM (Online Reputation Management) de una marca permite crear una percepción, es decir la forma en cómo la ven los usuarios. Si ella, es probable que no consiga la suficiente confianza de su público para volver a elegirlos como primera opción de compra y, aún más, si no poseen sitios en donde los clientes pueden expresar sus dudas y opiniones. Es por esto que la notoriedad es importante. Ahora vamos a definirla.

¿Qué es la reputación en línea?

La ORM es aquella que permite a una marca crear una percepción pública a través de un monitoreo que incluye contenidos y comentarios de los clientes; si estos afectan su imagen, emplean estrategias que resuelvan y prevengan estos inconvenientes. 

Recomendaciones para mejorar la reputación en línea

Ahora ya definido este término, mencionaremos algunas recomendaciones para mejorarla: 

Analice su reputación en línea

Realice una auditoría completa sobre la popularidad de su marca. Descubra cómo las personas lo ven a través de la Internet y cuáles son los problemas que podrían perjudicar esa percepción.

Para lograrlo, coloque el nombre de su marca en el buscador de Google y observe qué sitios web aparecen primero. Luego, en esas páginas, evalúe las interacciones de su público, es decir, comentarios, reseñas, fotos, calificaciones, etc. 

En general, el análisis debe responder a las preguntas ¿cuáles son los sitios web que tengo bajo mi control? ¿En cuáles hablan sobre mi marca? ¿Mi marca tiene popularidad en Internet? ¿Por cuáles canales mi audiencia encuentra mi marca, redes sociales o por Google? ¿La percepción de mi marca es positiva, neutral o negativa?

Determina una estrategia 

Una vez completada la autoría, toca establecer una estrategia de reputación en línea. Ésta debe solucionar los errores que haya visto durante el análisis. Por ejemplo, corrección de dirección o número telefónico, si el sitio web necesita una plataforma de comunicación directa, un canal de comentarios o dudas, enlaces rotos, etc.

Crea también un plan de contingencia para prevenir futuros problemas. Por ejemplo, usa plataformas monitoreo para alertarte cuando haya un aumento en la sección de comentarios. Ten la mano copias de respuesta rápida y personalizadas acorde a los comentarios de los usuarios. 

Asimismo, infórmate sobre las últimas tendencias tecnológicas, así evitas que estas innovaciones afecten tu sitio web. Identifica en cuáles plataformas está más activa tu audiencia objetiva, esto permitirá que al momento de lanzar un post importante, este obtenga un mayor alcance.

Coherencia en todos los canales

Es importante que tus redes sociales, así como los sitios web, cuenten con los mismos colores corporativos, fuentes, estilos y logotipo. De estas forma tu público sabrá reconocerla rápidamente y les generará confianza

Fomenta las revisiones en línea

Estimula las revisiones en línea a través de Google, Facebook o Yelp. Esto mejorará la reputación de tu marca y su posición en los resultados de búsqueda. Para poder responder a las reseñas es necesario registrarse en Google My Business. 

Para lograrlo puedes solicitar comentarios a tu audiencia en las redes sociales. Si tu modelo de negocio es sobre la venta de productos, puedes agregar una sección en donde alientes a tus clientes a dar su opinión acerca de la calidad del artículo.

Amplíate por las redes o sitios de directorio

Amplía la reputación en línea de tu marca a través de las redes sociales y sitios de directorio. Esto te permitirá conectarse con futuros clientes potenciales. Y, como las páginas de directorio son tomadas por los usuarios como un punto de referencia durante su investigación; obtener presencia en estos portales puede ayudarte a corroborar tu profesionalismo.

Las redes sociales puede ser tu punto de partida. Cada post que subas es una manera de atraer más y más clientes porque su contenido es llamativo, resuelve una duda o genera conciencia. Recuerda que en el momento que un usuario realiza una búsqueda con el nombre de empresas, los perfiles de las redes son los que aparecen primero en los resultados.

El marketing es unos de los temas favoritos de 786Magazine,  pero ¿sabes? también los de actualidad, tecnología, negocios… elige el que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

¿En qué consiste la reputación en línea?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Tags: , ,

Síguenos

Instagram

Facebook