lunes, septiembre 23, 2019
Banner Top

Las redes sociales son adictivas para muchos. No pueden dejar de actualizar y saber qué sucede con sus círculos de contactos. Sin embargo, el tema de la seguridad se ha vuelto muy importante dentro de ellas. Al compartir información personal deseamos poder resguardarla según sean nuestras preferencias. En la mayoría de los casos, podemos personalizar la privacidad de cada perfil y decidir quiénes ven qué. 

Facebook, a lo largo de su trayectoria, ha prometido a sus usuarios manejar sus datos con mano de seda; pero ¿ha incumplido su promesa? Al parecer sí. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

Un tema lleno de controversia

La seguridad de información es uno de los temas más importantes dentro de las redes sociales. Facebook, particularmente, la ha promovido como uno de sus mayores fuertes. No obstante, se encuentra atravesando un momento complicado. La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha multado a la compañía por 5.000 millones de dólares. Una suma elevada y sorprendente. Se considera la cifra más alta otorgada por la comisión a una compañía de tecnología. Esto debido a irregularidades en la privacidad de sus usuarios.

Aparentemente, los cambios y actualizaciones de la red social han comprometido los datos de millones de perfiles. Además, luego de realizar investigaciones llegaron a la conclusión de que la firma de Mark Zuckerberg compartió información de millones de personas a la consultora política Cambridge Analytica con el fin de establecer perfiles psicológicos de votantes para la campaña del presidente Donald Trump.

“A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores”, afirmó el presidente de la FTC, Joe Simons.

La empresa ha tenido que negociar con el gobierno de EE. UU. y ha acordado cancelar el monto en cuestión.

Asimismo, se estableció un comité de privacidad independiente de la junta directiva de la compañía que busca eliminar el control sin restricciones del presidente ejecutivo, Zuckerberg. Al parecer, algunas de sus decisiones han podido afectar la privacidad de los usuarios, según indicó la FTC.

Como ya es del conocimiento público, WhatsApp, Instagram y FB Messenger también forman parte de la familia. Por tal motivo, deben alinearse a lo acordado y cuidarse de permanecer dentro de los términos.

Posibles soluciones

Luego de la disputa legal, Facebook está obligado a revisar minuciosamente sus políticas de seguridad. Esta medida abarcará a todos sus productos y servicios, incluyendo los que quieran presentar de aquí en adelante. Deberán llevar un registro de todos los cambios que podrían afectar las políticas de privacidad. Para algunos miembros del FTC, las sanciones han sido muy condescendientes y deberían haber recibido un castigo mayor. De lo que sí podemos estar seguros es de la presión que debe existir sobre toda la familia FB. Ahora deberán cuidar cada movimiento si no quieren seguir en el ojo del huracán. Además, la FTC estará al pendiente de sus acciones.

Al parecer la empresa se ha convertido en un tema de preocupación para el Gobierno de EE. UU. Recordemos que aún están revisando el lanzamiento de Libra, la criptomoneda desarrollada por la mayor red social. Para el gobierno podría representar un riesgo económico que no están dispuestos a tomar. ¿Facebook seguirá dando de qué hablar o se resignará a desaparecer definitivamente?

Lee toda la explicación de los problemas que ha enfrentado la red social estos últimos años.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , ,