lunes, junio 1, 2020
Banner Top

Luego de las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus nacerán nuevas oportunidades publicitarias enfocadas en el data-driven marketing (mercadeo impulsado por datos) en conjunto con la creatividad y personalización; así lo manifiesta el director ejecutivo de la agencia publicitaria Ogilvy en Alemania, Thomas Strerath.

Según explica Strerath, el panorama de las agencias publicitarias no pinta muy bien después de la crisis del coronavirus. La inactividad de estas empresas provocada por la cancelación o aplazamiento de proyectos tendrá como consecuencia un fuerte impacto en sus ingresos. De hecho, según señala un estudio realizado por la asociación alemana de agencias GWA, el 50 % de las compañías publicitarias prevé un declive significativo en sus facturaciones.

A raíz de esto, las agencias se ven obligadas a recortar presupuesto en aquellos proyectos que aún logran mantener, imponiendo restricciones a sus empleados a la hora de viajar o cambiando su método de trabajo al home office. Sin duda alguna, la situación para las marcas seguirá empeorando gradualmente; dejándolas muy frágiles estructuralmente, una debilidad que continuará tiempo después de que el COVID-19 haya sido suprimido.

Publicidad más creativa y enfocada en el data-driven marketing

Sin embargo no todo es negativo, ya que surgirán nuevas oportunidades publicitarias que permitirán a las agencias recuperar esas pérdidas. Una de ellas será el data-driven marketing, un conjunto de acciones basadas en el análisis de datos provenientes de fuentes internas y externas, las cuales posibilitan conocer y comunicarse de forma más personalizada con los consumidores.

El data-driven marketing ayudará a las marcas a atraer de nuevo a los consumidores, ofreciéndoles contenidos y servicios personalizados que satisfagan sus necesidades o solucionen sus problemas, sin importar si esas exigencias están latentes o escondidas en ellos. Es por ello que la personalización es importante para las marcas; ya que permitirá ganar la confianza del público, dándole atención, animándolo con sorteos, etc. Lo cual, a la larga, les hace obtener la tan deseada fidelización.

Sin embargo, para captar su atención, esos contenidos deben ser ofrecidos llamativamente; aquí es donde entra la creatividad. Las marcas la usarán para reinventar la forma en que conectan con su público.Y, ¿cómo? Pues ideando anuncios y productos que, a la hora de ser promocionados, supriman totalmente la barrera entre la marca y el consumidor.

La publicidad luego del COVID-19 dependerá mucho del entorno digital y de los datos, pero sin dejar de lado a la creatividad y la personalización, aspectos que las marcas deberán tomar en cuenta porque utilizándose en conjunto podrán hacer resurgir y generar ingresos en las ventas.

Si el marketing es tu tema favorito, en 786 Magazine podrás encontrar contenidos sobre él y más. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram: 

Oportunidades publicitarias generadas por el coronavirus

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , ,

Síguenos

Instagram

Facebook