viernes, diciembre 6, 2019
Banner Top

El concepto backlink está muy vinculado a SEO (siglas en inglés de search engine optimization), ya que los enlaces entrantes son de gran importancia para el posicionamiento de una web, de modo que si te interesa lograr que los buscadores de Google se inclinen a tu favor, tienes que saber qué son y cómo obtenerlos. Para saber más sobre esto, debes adentrarte en la lectura de las próximas líneas y seguir las estrategias.

¿Qué es un backlink?

Un backlink es un enlace direccionado desde otro sitio web que conduce al nuestro. Mientras más logres conseguir, tu portal tendrá un mejor posicionamiento. Esto se debe a que los buscadores operan tomando en cuenta la preeminencia del sitio web; es decir, determina si el contenido de una página se ajusta a la búsqueda del usuario.

Otro elemento de valor viene dado por la reputación del website, esto significa que opera bajo el principio de autoridad. El factor relevancia de una página se puede optimizar on page aplicando estrategias SEO; por ejemplo, incorporando keywords o palabras claves, títulos atractivos o los textos alternativos que colocamos en las imágenes.

Pero la autoridad depende del número y calidad de los enlaces que direccionan a un portal específico. Lo que implica que mientras más backlinks consiga tu página web, aumenta aún más la autoridad y con ello el posicionamiento.

¿Cómo alcanzar más backlinks para tu página?

Uno de los recursos más audaces para generar backlinks para tu página es el link building, el cual forma parte indiscutible de toda estrategia SEO, pero ¡cuidado con esto! No siempre es conveniente. Esta herramienta tiene sus contras y una de ellas es que puede prestarse para actividades fraudulentas para garantizar el posicionamiento en forma expedita.

Esta práctica engañosa denominada “black hat SEO” es considerada una falta grave, y a largo plazo resulta contraproducente, ya que de ser detectado el usuario puede ser sancionado.

De modo que lo más recomendable es irse por la ruta de la legalidad y conseguir enlaces con técnicas confiables y aconsejadas para prevenir incidentes futuros.

  • Guest blogging. Esta técnica consiste en publicar artículos como invitado en otros portales o blogs relevantes de su área en particular. Con esta estrategia, el creador de la web se beneficia con un contenido de interés para su público objetivo, y como invitado puedes incorporar un enlace hacia tu propio website.
  • Directorios. Esta técnica genera muchos backlinks, ¿de qué manera? Las páginas amarillas o Yelp, por ejemplo, permiten a los usuarios encontrar información sobre negocios y comercios.

Por lo general, estos directorios ubican un enlace directo a tu página web, lo que provoca la generación instantánea de enlaces entrantes y un aumento de la autoridad.

  • Artículos de prensa. Para conseguir backlinks hacia tu sitio web, puedes entablar contacto con periodistas para entrevistar a expertos y utilizar sus citas para lograrlo.
  • Notas de prensa. Las notas de prensa propician la generación efectiva de backlinks valiosos; sin embargo, recuerda realizar estas notas periodísticas con enlaces a tu blog o página web en medios de relevancia y autoridad para que “lluevan” de forma eficaz.
  • Enlaces recíprocos. Esta contribución mutua da buenos resultados siempre y cuando no se abuse de ella ¿de qué se trata? ¡Fácil! “Yo te enlazo, luego tú me enlazas”. Pero se debe ser precavido al momento de enlazar con sitios no relacionados, porque si Google detecta esto lo puede interpretar como black hat SEO.
  • Comentarios en otros sitios. Quizás esta estrategia no resulte tan efectiva como en sus inicios, mas en páginas web como Quora se puede dar a conocer el portal y lograr backlinks.

Fuente: http://bit.ly/2lVwWOS

blog y seo

Mejora tu posicionamiento con estos tips.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Tags: , , ,
Malbin Rodríguez

Síguenos

Facebook