viernes, noviembre 22, 2019
Banner Top

Desde que se confirmó la creación de Libra, la nueva criptomoneda de Facebook, las redes sociales han estado muy activas. Ha habido muchas opiniones a favor y en contra, pero han destacado más las dudas debido a los problemas de seguridad de datos que ha enfrentado la compañía recientemente. Por eso, y ante las reservas de las autoridades estadounidenses, la compañía congeló su lanzamiento hasta que los aspectos legales sean aclarados.

¿Cuáles fueron las razones para detener su nueva criptomoneda?

 

Las principales razones para congelar el proyecto están relacionadas a la seguridad de esta nueva criptomoneda. Desde que se anunció su lanzamiento, no han sido pocas las voces que han manifestado inquietud ante sus posibles usos. Algunos consideran que podría emplearse para fraude electrónico u otros delitos en línea.

Sin embargo, el factor determinante para Facebook fue la presión de las autoridades de Estados Unidos, que vino desde varios frentes. Todos han manifestado su preocupación por la seguridad de la divisa y su posible impacto en la economía.

A mediados del mes de julio, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, fue bastante claro con la postura del organismo al que representa durante una rueda de prensa ante medios locales: “El Departamento del Tesoro ya ha expresado su seria preocupación de que la Libra sea usada para lavar dinero o financiar terroristas”. 

Por esos mismos días, el presidente Donald Trump también compartió su postura a través de su cuenta oficial de Twitter: “Libra no tendrá mucha importancia o fiabilidad… Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una carta bancaria nueva y estar sometidas a todas las regulaciones bancarias”.

La respuesta de Facebook

Ante estas presiones y los recientes escándalos sobre problemas con la seguridad de sus datos, Facebook tuvo que ceder. Uno de sus jefes de división, David Marcus, habló en nombre de la empresa en un discurso ante el Comité de Bancos, Viviendas y Asuntos Urbanos del Senado: “Debemos tomarnos el tiempo necesario para hacerlo bien… Facebook no ofrecerá la moneda digital, Libra, hasta recibir las aprobaciones correspondientes”.

El impacto positivo de la nueva criptomoneda de Facebook

 

No todo ha sido negativo para Libra: esta nueva criptomoneda también ha tenido un impacto positivo en el escenario legal y regulatorio de este tipo de divisas. Según un comunicado de la empresa Bitwise, que provee índices de criptomonedas, esta iniciativa le está trayendo beneficios al sector. 

Por un lado, está acelerando el desarrollo de estas monedas fomentando reuniones legales y debates en el Congreso. Todo esto traerá como resultado regulaciones que, de no ser por este caso, hubiesen tardado dos o tres años en llegar.

Y, por otro lado, la noticia de una nueva criptomoneda de Facebook ha llamado la atención de la gente común. Ahora, las personas están comenzando a prestarle más atención al tema y se han abierto debates sobre su inclusión en el funcionamiento económico de la sociedad.

Sólo resta esperar, como siempre, a que sea el tiempo quien decida si Libra será exitosa o si morirá en el intento.

Si estás interesado en saber más sobre las nuevas criptomonedas, te recomendamos algunos de nuestros artículos anteriores: 

Y si quieres acceder a más contenido sobre tecnología, marketing y actualidad, continúa leyendo nuestra revista digital: 786magazine.com

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Tags: , , , , , , ,