sábado, octubre 19, 2019
Banner Top

La IA (inteligencia artificial) está revolucionando las tendencias actuales, mejorando cada vez campos más amplios de suma importancia para el mundo, facilitando y hasta cambiando la vida de los seres humanos: áreas de trabajo, empresas, salud, tecnología, entre otros. 

Esta tecnología puede llegar a ser excelente y de mucha ayuda… pero, ¿qué pasa cuando comienza a ser usada incorrectamente o de forma abrasiva? Sigue leyendo y descubre las ventajas y desventajas de este fenómeno. 

IA: ventajas

-Trabajo cotidiano: “La I.A. permite una automatización de procesos más compleja, que aumenta la productividad de los recursos y elimina el trabajo repetitivo y aburrido de los hombros de los seres humanos. En su lugar, pueden centrarse en tareas creativas”, comentó Felicia Schneiderhan, directora ejecutiva de 30SecondToFly, una asistente de viajes virtual de IA.

-Acción rápida y decisión acertada: la Inteligencia artificial y tecnología cognitiva posee un margen de error considerablemente bajo y a veces hasta inexistente, lo cual ayuda a que las acciones y decisiones sean completamente rápidas y con éxito.

-Aprendizaje automático: los procesadores de la IA pueden ir mucho más rápido que un humano. Aunque algunas personas relacionadas al trabajo con esta tecnología dicen que la verdadera inteligencia artificial necesitaría llevar las cosas mucho más allá y con más complejidad; un método que incluya el autoaprendizaje usando “redes neuronales artificiales que emulen la estructura y funciones de las redes neuronales en los cerebros humanos”.

IA: desventajas

-Pérdida de trabajo: la inteligencia artificial cada vez está llegando a más áreas de trabajo reemplazando a los humanos, y se teme de que algún día esta pueda llegar a abarcar muchos campos a grandes niveles dejando así a miles de personas sin empleo.

-Poder en descontrol… ¿o realmente controlado?: algunos temen que esta tendencia tome el control total sobre los humanos; quizás un pensamiento extremista para algunos, pero muy importante, preocupante y considerable para otros. Las naciones que poseen inteligencia artificial podrían teóricamente hacer cualquier cosa con tan sólo apretar un botón.

Hong Kong y la IA

Un gran ejemplo reciente y relacionado a este tema tiene lugar en Hong Kong, ciudad donde sus residentes llevaban casi ocho semanas con fuertes protestas, abogando por el “respeto del sistema del territorio frente al poder chino”. Y es que esta gran ciudad se caracteriza por su gran innovación, apuesta por la inteligencia artificial y alta tecnología. A pesar de ello, está saliéndose de control pues los lugareños no están muy contentos frente a la necesidad de Hong Kong por encajar dentro de China.

Para estos manifestantes no está siendo nada fácil ir contra un régimen famoso por contar con un sistema de vigilancia masiva y dotado con avanzadas tecnologías de reconocimiento facial, pero han logrado hacer de las suyas. Hacen uso de láseres enfocándolos contra los agentes, tratando así de salvaguardar su identidad. 

“Sin embargo, el aprecio por la privacidad está creciendo en Hong Kong, y no se limita al ámbito del reconocimiento facial ni afecta únicamente a los manifestantes”.

Y es que a nadie le gustaría que alguien más tenga un control total y acceso a su privacidad más allá de lo reglamentario… ¿o sí? 

Conoce más de esta noticia entrando al siguiente link: https://bit.ly/2YhebIb

Y tú, ¿qué opinas de la IA y su avance cada vez más grande en el mundo? ¿Será esto un gran impacto en nuestro futuro para bien o para mal? 

Aprender más sobre ella es sumamente importante al estar al borde de un cambio drástico en la tecnología.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing