miércoles, diciembre 11, 2019
Banner Top

¡Llegó el Viernes Negro! Aunque apenas te preparas para la temporada decembrina, debes tener todo listo para que tu negocio aproveche esta fecha y ¡hacer explotar las ventas! El momento es propicio para que redes sociales, correos electrónicos y mensajes de texto publiciten nuestros grandiosos descuentos y hagan correr a todos.

No puedes dejar pasar la oportunidad, ni estar desprevenido en un día tan agitado, así que pon en marcha estas estrategias para tener éxito en tu campaña. Lo que se espera es disparar las ventas el viernes y el fin de semana con la mayor cantidad de pedidos posibles. Incluso muchos compradores aprovechan este día para adquirir los estrenos y regalos de Navidad. En las próximas líneas te mostramos las mejores estrategias publicitarias del Black Friday.

Genera gran expectativa

Antes de la llegada del fabuloso Viernes Negro debes haber generado una serie de expectativas entre tus seguidores, clientes fieles y clientes potenciales. Todos ellos deben estar al tanto de tus promociones, obsequios y descuentos, días antes del evento. Utiliza para ello diferentes medios o canales y crea suficiente contenido promocional que pueda mantenerlos informados.

Esta estrategia mantendrá al público pendiente de todos tus pasos, lo que es crucial para aventajar y tener éxito.

Utiliza SMS durante toda la campaña

El sistema de mensajería es uno de los canales más importantes de tu campaña, lo puedes utilizar con mayor frecuencia en esta promoción. Todo el mundo se comunica hoy día  a través del teléfono celular o smartphones, así que este medio es fundamental para garantizar el éxito del Black Friday.

La mayoría de los compradores potenciales realizan sus compras a través de este canal, por lo que los mensajes van a ser de suma importancia para lograr los objetivos esperados.

Comunícate a través de mensajería de texto con tus clientes y refleja todas tus promociones, por ejemplo: inicio de la promoción, códigos promocionales, páginas web para que el usuario se dirija directamente a la sección que más le gusta. Además, puedes segmentar tu base de datos en caso de que tengas que hacer envíos masivos a través del sistema de mensajería. La segmentación de mercado te permite enviar un mensaje y cupones de descuentos a usuarios diferentes en función de sus necesidades.

Muchas empresas utilizan el sistema de mensajería para anunciar sus promociones de Black Friday, pero también envían mensajes transaccionales, este tipo de técnica es de gran valor para los compradores.

¿Qué son los mensajes transaccionales? Los mensajes transaccionales son aquellos que se envían a los clientes para informar acerca sobre el estatus de su solicitud o pedido, es decir se menciona si el producto se encuentra en el almacén o se enviará al día siguiente, también sirven para confirmar las reservas de artículos solicitados en la web. Una de las ventajas de este servicio de mensajería es que puedes llegar a fidelizar a los clientes porque estos se sentirán más seguros y confiados al contar con toda la información oportuna acerca de su producto. También permite que la comunicación fluya de una manera mucho más eficaz, por lo que te recomendamos utilizar esta técnica para el Black Friday.

Aprovecha al máximo las redes sociales

Todas las promociones que planeas o tengas en mente deben estar publicadas en tus redes sociales, lo cual es una forma estratégica de que tu público objetivo esté al tanto de tus ofertas y descuentos. A través de ellas debes informar a tus seguidores todo lo que va a ocurrir en tu negocio o tienda online: cupones de descuento para ahorrar, duración de la campaña promocional y aquellos productos en gran oferta que vayas a ofrecer por ser Viernes Negro. Las redes sociales también son indispensables para responder a las dudas de los compradores, brindar soporte y recibir comentarios acerca de los productos.

Utiliza el remarketing

En estas fechas promocionales, el remarketing es una excelente técnica para alcanzar las mejores ventas en Black Friday. Este sirve para brindar ese fantástico descuento a aquellos que ya han visitado tu página web y se han tomado su tiempo para escudriñar en los detalles del producto.

Realiza el remarketing con varios días de anticipación al Black Friday para que los clientes se entusiasmen y se preparen para comprar ese artículo que tanto desean en oferta.

Recurre al email marketing

Todos los canales son válidos y beneficiosos al momento de emprender una campaña publicitaria para el Black Friday. Para llevar a cabo la estrategia de mailing, elabora una planificación y una storytelling que despierten el interés del usuario. Es importante que envíes con antelación los recordatorios, sin resultar molesto, asegúrate de que contengan la información completa sobre las promociones sin caer en exageraciones comerciales que a larga cohiben al cliente de abrir el mensaje.

 

Las mejores estrategias publicitarias para el Black Friday.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , , , , , ,
Malbin Rodríguez

Síguenos

Facebook