sábado, julio 11, 2020
Banner Top

Tal y como sucede en una empresa física, los líderes necesitan supervisar a su equipo para verificar que los objetivos se alcancen organizada y adecuadamente. Esto mismo ocurre en el ámbito virtual, es por ello que mencionaremos algunos tips para el liderazgo remoto.

Lo primero que hay que tener presente es si puedes encargarte de la gestión de tu equipo junto a tus tareas laborales. De lo contrario, es posible que se te acumule una gran cantidad de trabajo. Si analizaste todo esto, y tu conclusión fue que no puedes con ambas cosas; contrata un asistente virtual que te ayude a aminorar esa carga.

Confianza

En el liderazgo remoto la confianza es clave, porque gracias a ella tus colaboradores se sentirán libres de tomar sus propias decisiones y, al mismo tiempo, responsables de sus propios desempeños.

Asimismo, la confianza también significa que cada miembro de tu equipo es consciente de las consecuencias de no entregar o completar a tiempo los objetivos de un proyecto. 

Comunicación

Utiliza herramientas comunicativas como, Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger para comunicarte de forma rápida, ordenada y clara con tu grupo. O, si deseas entablar conversaciones mediante las videollamadas cara a cara, aplicaciones como Zoom, Google Duos o Webex, pueden ser de utilidad.

De igual forma, recuerda dejar pruebas de todas las reuniones y acuerdos, en caso de haber algún malentendido

Colaboración entre los miembros de tu equipo

Evita el constante reenvío de archivos o correcciones entre tu equipo, es recomendable usar documentos compartidos, como Google Drive, Dropbox, Microsoft Team… estos permitirán que cada colaborador complemente, comente y perfeccione los textos con ideas nuevas en tiempo real, sin la necesidad de generar nuevos documentos. Tu tarea es dirigir este proceso para generar resultados satisfactorios.

Motivación

Incentivar o dar retroalimentación a tu grupo por el esfuerzo hecho es primordial en el liderazgo remoto porque permitirá que los miembros se motiven, lo que resultará en un mayor compromiso hacia los proyectos pendientes y que estos se completen más rápidamente. Esto puedes hacerlo, enviando mensajes de feedback o premiándolos con bonos.

Herramientas de seguimiento para una mayor organización en tu equipo

Supervisar los avances, plazo de realización y entregas de las diversas tareas laborales es importante porque con ellas se puede obtener una mayor organización y evitar las confusiones. Las herramientas que puedes usar para ello son: Basecamp, Trello, Monday, etc.

Establece directrices para tus empleados 

  • Tiempos de respuesta durante la jornada laboral.
  • Determina gradualmente una presencia virtual, mediante la interacción, bien sea individual o grupalmente.
  • Establece los plazos de entrega y los aspectos importantes que tienen que incluir los proyectos al momento de llevarlos a cabo para que evalúes los resultados.

La paciencia es necesaria en el liderazgo remoto, ya que algunos miembros pueden ser más lentos en cuanto a la interacción o comprensión de las herramientas y que requieran de tu orientación.  Enséñales hasta que estés seguro de que tus empleados pueden usarlas adecuadamente.

Los colaboradores remotos son importantes para las empresas, sus esfuerzos permiten que las compañías crezcan y reduzcan sus costos, permitiendo así un cambio al paradigma virtual.

Los negocios son un tema interesante, pero también lo son la actualidad, la tecnología, el emprendimiento. 786 Magazine ofrece esto y más, suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales: 

Tipos de liderazgo empresarial que existen

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook