sábado, julio 11, 2020
Banner Top

¿Por qué es necesaria la resolución de conflictos laborales?

La resolución de conflictos es una de las tareas que de todo líder. Puede haber situaciones en las cuales existan diferentes opiniones en un grupo de trabajo a la hora realizar un proyecto, generando peleas entre los integrantes del mismo. Aquí es donde entra el líder, quién identifica, enfrenta y resuelve el problema, empleando diversas técnicas. A continuación, mencionaremos los pasos para afrontar un conflicto laboral.

Escucha a cada una de las partes

Escucha abiertamente las versiones de todos los involucrados, así tendrás mayor información para tomar las decisiones adecuadas.

Investiga

Haz una pequeña investigación fijándote en todos los detalles expuestos por tu grupo. De esta forma, podrás encontrar la raíz del conflicto.

Se prudente

Evita, durante la resolución de conflictos, amonestar a los culpables en público. Conversa con ellos en lugar privado. Luego, explícales a los demás la razón por la cual pediste hablar con ellos aparte. De esta forma, evitarás los chismes.

Trabaja con tu grupo en la resolución de conflictos

Tras haber ubicado el origen del conflicto empieza a accionar un plan de solvencia. No importa de quien haya sido la culpa, lo importante es buscar una solución rápidamente. Haz que tu equipo aporte ideas para resolver el conflicto. Debate cada una de ellas, y elige la mejor opción para el grupo.

Mantente al margen

No siempre puedes participar en la resolución de conflictos. Existen problemas que tu grupo podrá resolver por sí solo, sin la necesidad de convertirte en un mediador. 

Analiza la personalidad de tus empleados

Realiza pruebas especiales para evaluar la personalidad de todos los integrantes de tu equipo. Esto te permitirá conocer la razón por la cual están generando conflictos laborales y, así, entenderlos mejor. Comprender estos diferentes rasgos de personalidad te ayudará a empatizar con ellos y hacer que el grupo trabaje conjuntamente sin problemas.

Existen diferentes estilos de trabajo y de personalidad, lo importante es cada uno se respete mutuamente y que controle sus emociones. De esta manera es más fácil negociar y ponerse en los zapatos del otro, lo que permitirá encontrar la solución al problema.

786magazine sabe que los temas de negocios son tus favoritos. Es por ello que ahí encontrarás este y otros contenidos basados en tu interés. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Resolución de conflictos en una empresa

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook