sábado, julio 11, 2020
Banner Top

A finales del 2019 las gigantes tecnológicas, Sony y Microsoft anunciaron en sus respectivos sitios web algunas características de sus consolas de 5ta generación, PlayStation 5 y Xbox series X.

La dueña del sistema operativo Windows ha sacado ventaja en cuanto a las especificaciones de su consola, a diferencia de Sony, ya que ha mencionado muchos más detalles sobre su procesador, diseño, sistema de enfriamiento, fecha de lanzamiento, entre otras cosas.

A continuación, compararemos las capacidades entre la PlayStation 5 y la Xbox series X y cuáles juegos estarán disponibles para estas dos grandiosas consolas de videojuegos:

Diseño

La Xbox X tiene un diseño vertical con unas dimensiones de 151 x 301 milímetros, esto le permite adoptar una apariencia compacta y minimalista muy llamativa, en la que solo se ve la ranura para discos Blue-Ray, una entrada USB, el botón de encendido y de extracción de disco. Su parte trasera cuenta con una salida HDMI, un puerto para la conexión a internet, dos ranuras para la extensión de memoria, el conector de alimentación y dos puertos USB 3.1.

Por su parte, Sony aún no ha dado especificaciones de cómo será su consola, sin embargo, la directiva expresó que hablará sobre ello a partir del mes de agosto.

Procesador

La consola de Microsoft tendrá un procesador con arquitectura Zen 2 y RDNA 2 de AMD, además contará con una SSD de 1TB; esto significa que tendrá una potencia cuatro veces superior a la de su antecesora Xbox One; lo que permitirá a los usuarios cambiar de un título a otro en múltiples oportunidades sin perder la partida que estaban jugando, ya que se quedará pausada y podrán continuarla en donde la dejaron.

El procesador también será capaz de disminuir enormemente los tiempos de carga, ofreciéndole a los jugadores más tiempo de juego.

Por su parte, la PlayStation 5 usará un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de una arquitectura Zen 2 y una SSD de ultra velocidad de 825GB. Todo esto le dará una potencia cinco veces mayor que la Play 4.

Al igual que su competidora, el procesador reducirá los tiempos de carga en los juegos, un factor clave para aquellos títulos de mundo abierto que exigen un procesamiento inmenso en la lectura de información.

GPU

La unidad de procesamiento gráfico de la Xbox X permitirá disfrutar títulos a una potencia de 12 teraflops. Gracias a esto, los fotogramas serán más veloces y estables (120fps); lo que permitirá dar prioridad a efectos específicos de un personaje u objetos ambientales sin dañar la calidad de la imagen final.

El GPU también incluye el DirectX RayTracing acelerado por hardware, el cual ofrecerá entornos más realistas; esto quiere decir que mientras los usuarios exploran un mundo, notaran en tiempo real iluminaciones increíbles, reflejos hermosos y una acústica real.

La consola de Sony utilizará un GPU perteneciente a la familia Radeon Navi con soporte RayTracing que, al igual que la Xbox X, simulará de manera real como la luz se desplaza y rebota en las diferentes superficies. El agua, los cristales, el cabello de un personaje, y la refracción de la luz se visualizará en un modo muy parecido a la vida real.

Imagen

Tanto la consola de Microsoft y la PlayStation 5 ofrecerá calidades de imágenes a 4K y 8K, gracias a la salida HDMI versión 2.1.

Compatibilidad de juegos con consolas pasadas

La Xbox series X tendrá compatibilidad con cuatro generaciones de juegos; es decir los usuarios podrán disfrutar títulos de Xbox, Xbox One, Xbox 360 adaptados a las nuevas especificaciones, esto significa tiempos de carga rápidos, 120 fotogramas por segundo y una resolución visual mejorada.

En cambio, la PS5 solo tendrá compatibilidad con su antecesora la PS4. Según informó Sony ya han probado más de 100 juegos y todos los resultados fueron satisfactorios, por lo tanto, esperan comercializarlos cuando salga a la venta su consola. Asimismo, señalaron que seguirán trabajando en el proceso de compatibilidad en los 3900 títulos restantes, los cuales irán lanzando paulatinamente.

Audio

La consola de Sony contará con un audio 3D que permitirá a los jugadores sentirse dentro del juego. Escucharán las gotas de la lluvia caer y rebotar contra el suelo, y detectar con precisión los pasos de otros usuarios cuando estén jugando partidas multijugador. Por su parte, la Xbox series X utilizará un sonido basado en Dolby Atmos.

Juegos

Los títulos que saldrán para las próximas consolas de 5ta generación serán:

  • Assassin’s Creed Valhalla (Xbox X y PS5)
  • The Medium (Xbox X)
  • Dirt 5 (Xbox X y PS5)
  • El Señor de los Anillos (Xbox X y PS5)
  • Rainbow Six: Siege (Xbox X y PS5)
  • Watch Dogs: Legion (Xbox X y PS5)
  • Gods and Monsters (PS5)
  • Gothic Remake (PS5 y Xbox X)
  • Destiny 2 (Xbox X y PS5)
  • Fornite: Battle Royale (motor gráfico Unreal Engine 5) (Xbox X y PS5)
  • Outriders (Xbox X y PS5)
  • Godfall (PS5)
  • Bluepoint Games (PS5)
  • Quantum Error (PS5)
  • Call of Duty: Warzone (PS5)
  • Cyberpunk 2077 (Xbox X)
  • Dying Light 2 (PS5)
  • Senua’s Saga: Hellblade II (Xbox X)

Como vemos ambas consolas ofrecen técnicamente el mismo rendimiento y potencia gráfica. Sin embargo, habrá que esperar que Sony diga más sobre su consola y si será tan silenciosa como su competidora. Recordemos que la Xbox X cuenta con ventilador silencioso y un sistema de enfriamiento bien fabricado.

¿Te gustan los temas de tecnología? Pero, y los de marketing, emprendimiento, actualidad, negocios, ¿no? En 786Magazine podrás encontrarlos, suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Lo que se sabe hasta ahora sobre Playstation 5 y Xbox Series X

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook