jueves, agosto 13, 2020
Banner Top

Las empresas Apple y Google anunciaron el lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 14 y Android 11, respectivamente. Estas vienen con una serie de novedades que van desde burbujas de chat hasta caja de aplicaciones.

Diferencias entre iOS 14 y Android 11

A continuación mencionaremos las características de cada uno de estos sistemas operativos.

Pantalla de inicio

En Android 11 la pantalla de inicio no ha tenido un cambio tan significativo, además del nuevo dock, el cual exhibe las aplicaciones recientes o sugeridas al usuario. 

iOS 14, por otro lado, trae más cambios y por primera vez los usuarios podrán agregar widgets personalizables a sus pantallas de inicio, lo que les posibilitará interactuar con una aplicación sin la necesidad de buscarla en el menú y abrirla. 

Privacidad

El sistema operativo de Google ahora permitirá que los usuario otorguen un permiso único para aquellas aplicaciones que soliciten el acceso a la ubicación, micrófono o cámara. Estos accesos estarán activados por un periodo de tiempo determinado, es decir, pasado este lapso los permisos volverán a su estado predeterminado. Cuando esto ocurra el usuario será notificado. 

Por su parte, el de Apple permitirá que los usuarios reciban una notificación cuando una aplicación use la cámara o el micrófono de sus teléfonos (se iluminará un indicador ubicado en la barra de estado).

También le ofrecerá una mayor control en cuanto a aquellas aplicaciones que rastrean en segundo plano. De hecho, podrán seleccionar entre “permitir seguimiento” o “solicitar que la aplicación no realice seguimiento”.

Asimismo, podrán cambiar sus datos de ubicación precisa por la de aproximación, otorgando un permiso de acceso a la aplicación.

Clips de aplicaciones 

iOS 14 posibilitará la descarga de aplicaciones instantáneas, es decir, no necesitarán instalarlas en sus móviles. Esta función será conocida como “App Clips”.

Estas aplicaciones tendrán un peso mínimo de 10 megas. Con ellas podrán realizar diversas tareas como pagar un café o alquilar una bicicleta.

Android ya tenía esa función desde el 2017: Play Instant. Los usuarios pueden descargar una versión básica de una aplicación o juego, a través de la Play Store o Play Juegos, sin tener que instalarse. Estas aplicaciones, a diferencia de las de Apple, pesan 15 megas.

Biblioteca de aplicaciones

El nuevo sistema operativo de la manzana cuenta con una biblioteca de aplicaciones. Es un apartado donde Apple organiza las apps de los usuarios en categorías, mediante un algoritmo especial. Se agrupan por social, ocio, productividad, entretenimiento, creatividad, recientemente descargadas, sugeridas, etc. Los usuarios pueden desactivar esta función y organizar sus aplicaciones por páginas.

Android 11, por su parte, contará con un lanzador de aplicaciones, cuya función será sugerirle a los usuarios, dependiendo de lo que estén haciendo, apps acordes a esa tarea.

Mensajería 

IOS 14 incluirá en los mensajes funciones muy parecidos a los de WhatsApp, como fijar conversaciones importantes en la zona superior de la aplicación. Los chats mostrarán el rostro del contacto, bien sea en foto o con un sticker Memoji.

En caso de que el chat fijado sea de un grupo, los integrantes del mismo aparecerán con fotos pequeñas, exceptuando al que acabe de escribir que aparecerá con una imagen más grande.

La app de mensajes también incorpora las menciones, por lo que un usuario podrá recibir una notificación si lo nombran en el chat. Los hilos serán otra de sus funciones; los usuarios podrán saber cuando un mensaje trata de una respuesta.

El sistema operativo Android 11 hará que su aplicación se parezca un poco al de Facebook Messenger. Integrará las burbujas de conversación, lo que permitirá a los usuarios responder a conversaciones sin la necesidad de abrir el panel de notificaciones o responder y seguir navegando en otras aplicaciones.

En 786magazine podrás encontrar todo tipo de contenidos relacionados con tus intereses. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales: 

Comparación entre iOS 14 y Android 11.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook