viernes, julio 19, 2019
Banner Top

Seguramente, eres de los que ha soñado con laborar desde la comodidad de su hogar, incluso desde alguna posada frente al mar o en una casa vacacional, sin tener que trasladarse diariamente a una oficina y atravesar por todas las molestias que esto ocasiona: tráfico, gastos de traslado, vestimenta y muchas horas fuera de casa. Quizás tienes bebés pequeños a los que no quieres dejar solos o simplemente deseas tener varios ingresos a la vez; por ejemplo, supervisar la tienda familiar, mientras ejerces tu carrera en una compañía. Desde hace algunos años esto es posible gracias al teletrabajo.

¿De qué se trata?

El trabajo remoto o a distancia es una modalidad laboral en la que no es necesaria una estructura física; es decir, según sean las exigencias de cada empresa, puedes cumplir con tus tareas desde cualquier sitio con conexión a internet, telefonía móvil, wifi o alguna tecnología que permita una comunicación fluida. Además, en la mayoría de los casos se usa la mensajería instantánea.

¿Por qué se ha hecho tan famosa?

Es una opción para quienes tienen algún impedimento para trasladarse a la oficina o cumplir con largas jornadas. Tampoco se requiere de un horario específico, todo dependerá de los requerimientos de cada cliente, agencia o particular. Sumado a ello, para el empleado es un alivio poder distribuir su tiempo y disminuir el estrés de mantenerse en un horario presencial.

Para quienes han tenido la oportunidad de probarlo, ha sido una gran experiencia y es muy poco probable que vuelvan a su antiguo cubículo dentro de alguna corporación. Sin embargo, existen excepciones.

Para las empresas, representa una baja en los costos de inversión y amplía sus horizontes por diferentes países o estados.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Contar con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs): celular inteligente, PC o laptop, acceso a Internet, cámara, audífonos y cualquier otra herramienta que facilite la comunicación a distancia.

Por otra parte, debes cumplir con ciertos parámetros muy importantes:

–   Ser organizado. Es muy probable que debas distribuir tu tiempo. Por esto, es importante que aprendas a manejar tus horarios. Si es necesario, agenda tus actividades, apunta todos los detalles y fechas de entrega.

–  Haz buen uso de las herramientas. En la web podrás encontrar algunas aplicaciones que te permitirán mejorar el flujo en la organización y mejorar los procesos. Investiga un poco y recomiéndalas en tu equipo. De no ser viables, impleméntalas en tu jornada diaria. ¡Te facilitarán la vida!

–  Tener compromiso con la marca. Aunque estés en tu casa o en el lugar que hayas elegido para realizar tus labores diarias; estás dentro de un equipo y el trabajo de todos es importante. Por esto, ten sentido de pertenencia y enfócate en tus metas dentro de la compañía. Sé proactivo y responsable. Recuerda que si las estrategias funcionan, si trabajan en conjunto y cumplen con sus actividades, seguirán a flote y tú podrás seguirás laborando desde la comodidad de tu cama, sin tener que ir dando empujones en el microbús o gastando la vida de tu vehículo. Es un ganar, ganar.

¿Habías imaginado lo cómodo que sería trabajar desde un sitio elegido por ti? ¡Estás a tiempo de probar esta alternativa! Luego nos cuentas cómo te fue…

El teletrabajo no es especialmente sencillo, ¡pero sí que es gratificante!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment