jueves, agosto 13, 2020
Banner Top

La tecnología ha sido influyente en las múltiples etapas de la humanidad, siempre yendo a la mano con la evolución de la sociedad; facilitando y simplificando nuestra calidad de vida e incluso en las formas de trabajo. Es por esto que, a continuación, mencionamos algunas  ventajas de la tecnología.

Ventajas de la tecnología a futuro

Los beneficios que ofrecen las innovaciones son múltiples, van desde la eficiencia y movilidad hasta el sustento de la economía.

Eficiencia, movilidad y comodidad

Gracias a la tecnología, las empresas han podido optimizar sus procesos de producción, aminorando sus tiempos de entrega o comercialización.

Los traslados de paquetes es un aspecto que se ha visto influeciado por la innovación. Los aviones, camiones y autos han permitido movilizar bien sea dentro del mismo país o fuera las mercancías en solo días o semanas. 

El Internet, otro factor nacido de la tecnología, ha servido a las empresas como una alternativa a las compras físicas. También como modelo de trabajo: el home office. Gracias a esto, las marcas pueden operar desde cualquier parte del mundo  

Fomenta el PIB

Otras de las ventajas de la tecnología es que sirve como un estimulante para la economía de los países. ¿La razón? Varias naciones gastan anualmente un total de 6 billones dólares en software, hardware, inteligencia artificial, centro de datos, etc. 

Esas inversiones superan el PIB de Japón y Alemania juntos. La innovaciones son importantes para las industrias, por ello deben gastar en avances tecnológicos para mejorar sus servicios o productos, sobresalir entre su competencia y escalar puestos en el mercado.

Comunicación y colaboración 

Gracias a los servicios de comunicaciones y videoconferencia como Zoom, Google Meets, WhatsApp, etc. los empleados de una compañía pueden entablar reuniones y conversaciones desde cualquier parte del mundo, sin importar el huso horario de un país determinado. Con la llegada del 5G, la velocidad para conectarse a una videollamada o complementar en tiempo real un proyecto será mucho más rápida.

Medicina

Otra de las ventajas de la tecnología es que el personal médico podrá realizar operaciones complejas u operar a distancia gracias a la robótica. La realidad aumentada permitiría a los pasantes practicar cirugías o explorar las diferentes partes del cuerpo. La AR también podría ayudar a detectar patologías, mediante un escaneo, marcarla en sitio donde se encuentre y el doctor sabrá el proceso adecuado para tratarlas.  

Marketing

Para las marcas que desean realizar campañas las tecnologías como la realidad aumentada o el QR les permitiría promocionar sus productos u ofrecer una prueba de estos de una forma más interactiva, original y emocionante; cosas que se les facilitará aún más con la llegada global del 5G. 

La tecnología es uno de los temas preferidos de 786magazine. Así que explora las diferentes secciones que ofrecemos y elige el que más te guste. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:

Ventajas de la tecnología en los negocios

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook