domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

Hoy en día las redes sociales son plataformas con una relevancia muy grande, tanto para las personas y sus intereses personales, como para las empresas y sus estrategias de marketing. Para las compañías, el uso de plataformas sociales pasó de ser algo opcional, a ser algo prácticamente imprescindible para aquellas con el propósito de crecer y cobrar relevancia dentro de su campo; es por esta razón que cometer errores en el mundo digital puede hacer que no les saques el máximo partido. Estos son 7 errores comunes que se cometen en social media marketing.

7 errores en social media marketing

El mundo del social media marketing es más complejo de lo que parece, las estrategias que usamos en cada una de las redes son muy importantes para alcanzar las metas fijadas, y un error puede dificultar las cosas. Es por eso que debemos evitar cometer las siguientes acciones.

1) Usar todas las redes sociales de la misma forma

Si bien las redes sirven para ganar notoriedad, cada una debe ser utilizada de manera distinta; todo depende del funcionamiento de la misma y de lo que queramos publicar. Por ejemplo, si tenemos un video de larga duración que queremos compartir, seguro encajará mejor en YouTube que en Twitter, donde las personas están acostumbradas a videos más cortos.

2) Poca interacción

Otro de los errores de social media marketing que algunas empresas cometen, es el de interactuar poco o directamente no interactuar con sus seguidores. Si una marca quiere aumentar su público, esta debe prestar atención a sus seguidores, respondiendo preguntas e interactuando de una u otra forma. Actualmente podemos ver que incluso las más grandes firmas lo hacen de manera constante.

3) Caer en la monotonía

El marketing necesita innovar constantemente, las nuevas tendencias pueden dar lugar a estrategias que, por supuesto, deben tener en cuenta el manejo de las redes sociales. Si una empresa cae en lo monótono, sus seguidores perderán el interés, mientras que si aprovechan las distintas tendencias para conseguir atraer a más personas, los resultados serán mejores.

4) Adquirir bots

Un error que aún a día de hoy cometen muchos, se trata de adquirir de una u otra manera cierto número de seguidores falsos para aparentar tener un estatus más importante en una determinada red social. Si bien esto en un primer momento puede engañar a algunas personas, lo cierto es que más que ayudar, perjudica a una empresa, ya que no se pueden obtener estadísticas reales que tener en cuenta para la creación de nuevas estrategias de marketing. Lo mejor que puede hacer una marca es trabajar para obtener seguidores orgánicos, los bots son sólo una cortina de humo.

5) No tener en cuenta resultados digitales

Para medir el éxito de cualquier campaña de mercadeo es necesario tener números. Es por eso que cuando se trata de plataformas sociales, debemos hacer un seguimiento constante al número de seguidores que obtiene o que pierde la empresa, y a raíz de esto crear nuevas estrategias o mejorar estrategias ya creadas, con el fin de obtener una audiencia más grande.

6) Publicar demasiado

Es cierto que depende del tipo de compañías, pero normalmente publicar demasiados posts diariamente puede ser más perjudicial que beneficioso, cosa que no sucede de la misma manera con las cuentas personales. Las personas buscan ver distintos tipos de contenido en sus redes, por lo que si ven muchos posts provenientes de una sola cuenta, posiblemente les parezca molesto. Hay que saber qué y cuánto publicar.

7) Usar siempre los mismos hashtags

Los hashtags son una herramienta simple, pero útil del social media marketing. Gracias a esta podemos hacer que un determinado post consiga más notoriedad; sin embargo, cuando el contenido que se publica varía, lo mejor es que las etiquetas se adapten a él. Después de todo, su labor es facilitar a los usuarios obtener información o buscar un tema en específico, por lo que si siempre se utilizan los mismos, no estaríamos aprovechando esta opción de buena manera.

¿Qué otros errores cometen las empresas en las redes sociales?

consejos de social media marketing

¿Alguna vez has cometido alguno de estos 7 pecados del marketing digital?

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: ,