viernes, julio 10, 2020
Banner Top

En el mundo gamer puedes encontrar un abanico de juegos en diversas categorías, entre ellas los de buena calidad gráfica como lo son Fornite, Call of Duty Mobile, Pubg y Free Fire. También están los llamados “indie” entre los que encontramos a Alto’s Adventure, Alto’s Odissay o Cookies Must Die. Y los casuales, aptos tanto para niños y jóvenes como para adultos, y que se caracterizan por una jugabilidad sencilla. Entre ellos, los más destacados son Preguntados y Apalabrados, juegos creados por el emprendedor latino Máximo Cavazzani. 

¿Quién es él? 

Cavazzani es el fundador y CEO de la empresa Etermax, creada en el 2009. La compañía no solo se encarga del desarrollo de juegos, sino que también se especializa en otras áreas, entre ellas: inteligencia artificial, ventas y distribución de contenido publicitario de otras compañías. Etermax cuenta con cinco sedes ubicadas en Alemania, Uruguay, Brasil, México y Argentina; actualmente tiene un equipo de 350 empleados. 

Apalabrados 

El juego fue creado en el 2012 por el emprendedor latino Cavazzani y tiene, actualmente, más de diez millones de jugadores. Esta fue la aplicación del año 2012 en la AppStore y está disponible en seis plataformas: Facebook, Android, IOS, Windows 8, Windows Phone y Kindle.

Apalabrados es un juego en línea, donde los jugadores obtienen puntos formando palabras horizontalmente o verticalmente en un tablero; gana el que logre la mayor puntuación. La aplicación también cuenta con “extras” que mejoran la experiencia durante una partida, estos son: bolsa de letras, diccionario, validación automática y monedas. De igual forma, tiene unas casillas especiales que permiten aumentar los puntos de las palabras formadas o de una de las letras que conforman la misma, y son las siguientes: DL (duplica los puntos de la letra), DP (duplica los puntos de la palabra), Tl (triplica los puntos de la letra) y TP (triplica los puntos de la palabra). 

Tras el rotundo éxito que tuvo Apalabrados, Etermax ideó Preguntados en el 2013, un juego fundamentado en la trivia. Este batió récord al superar las 450 millones descargas en más de 55 países.

¿Te interesan los emprendimientos e ideas exitosas? Entonces síguenos en redes sociales, visita nuestro sitio web y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Caso de éxito de un emprendedor latino

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook