sábado, enero 18, 2020
Banner Top

Muchas personas al momento de adquirir un producto, leen los comentarios para saber si lo que van a comprar vale la pena. Pero, Apple eliminó esa opción en sus tiendas virtuales de Estados Unidos, Australia e Inglaterra, aproximadamente entre el 16 y 17 de noviembre.

¿Cómo se supo que Apple había retirado las opiniones en sus tiendas?

La eliminación de las opiniones en las AppStore se dio a conocer cuando un usuario le mencionó a AppleInsider que ya no veía la valoración del Apple pencil, el cual contaba con solo tres estrellas y 123 comentarios.

La empresa estadounidense era conocida por mostrar las sugerencias de los usuarios, incluso las negativas, ya que esto le otorgaba transparencia a la hora de que algún cliente quisiera adquirir un artículo en sus tiendas virtuales.

Por lo tanto, si la decisión de Apple es definitiva significará que los clientes no podrán brindar opiniones útiles a aquellos productos que podrían ser malos, como el conector de auriculares de 3.5mm, que cuenta al menos con una estrella y 735 comentarios.

¿La empresa tiene miedo a los comentarios negativos o es represalia?

Lo cierto es que Apple no ha emitido ninguna declaración acerca de lo sucedido, ni ha explicado el por qué de este hecho. Se desconoce realmente la verdadera razón. Algunos piensan que se trata de un inconveniente técnico.

Puede que la empresa haya decidido omitir los comentarios debido a que algunos no son realmente necesarios y porque, además, mantener una sección así conlleva un gran esfuerzo. Tal vez sea una táctica para luchar contra los bots, quienes agregan comentarios falsos y publicidad engañosa.

O simplemente la directiva vio las capturas de los comentarios negativos sobre su nueva computadora la Macbook Pro de 16 pulgadas, causando su incomodidad y decidiendo eliminar la sección de valoración.

En concreto, este hecho ha generado mucho descontento por parte de los usuarios pertenecientes a los países afectados. Es difícil suponer que después de tanto tiempo los de la manzana hayan tomado esta decisión por miedo a los comentarios negativos. Solo hace falta esperar a que la compañía se manifieste y explique el por qué de esta iniciativa.

Apple elimina comentarios de usuarios de sus tiendas en línea.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , ,

Síguenos

Facebook