viernes, noviembre 22, 2019
Banner Top

El mercadeo digital ha logrado impulsar a gran cantidad de empresas. Muchas de ellas habían probado a través de otras estrategias sin obtener resultados favorables. Por esto, es importante establecer cuál es nuestro público target y en qué espacios se desenvuelven. El content marketing nos permite acercarnos a ellos de una manera amigable y muy inteligente. Disfruta de sus beneficios y ¡no dudes en ponerlos en práctica!

Content marketing

En nuestros tiempos, la comunicación ha evolucionado y, rápidamente, podríamos establecer diferencias entre el antes y el después. La sociedad está ávida de información y desean conseguirla a la brevedad posible. Además, su forma de elegir sus productos y servicios también ha cambiado. Por esto, el marketing de contenidos llegó en el momento preciso. Consiste, justamente, en la creación de contenido valioso y que de valor a nuestros clientes potenciales.

¿Qué significa esto?

Estaremos ofreciendo material de interés para los usuarios de nuestras distintas plataformas. La publicidad tradicional e invasiva pierde vigencia. Con esta herramienta no venderemos de manera directa; por el contrario, estaremos generando empatía a través de un mensaje persuasivo.

El contenido puede generarse en múltiples formatos: visuales, videos, artículos, juegos y transmitirse a través de diferentes plataformas: páginas web, blogs, redes sociales, YouTube. Lo más importante es tener claro quién es nuestro público, lo que le interesa y en dónde se conecta con mayor frecuencia. En definitiva, se trata de una estrategia muy beneficiosa para nuestra marca. ¿Quieres saber en qué sentido?

5 beneficios a considerar

  1. Ahorro de capital del negocio. Una estrategia de content marketing bien ideada puede resultar más económica que la publicidad tradicional. Sumado a ello, el alcance será mucho mayor y, por lo tanto, obtendremos resultados tangibles.
  2. Aumenta el engagement. La interacción es básica para acercarnos a nuestros clientes potenciales. El generar contenido de interés para nuestra audiencia generará mayor afinidad con la marca, sentirán que se preocupan por ellos y terminarán volviéndose fieles a tu producto.
  3. Mejora la credibilidad en la compañía. Al fortalecer la relación con nuestros consumidores estaremos ganando su confianza. Indudablemente, nos recomendarán y darán fe de nuestro trabajo, otorgándonos mayor notoriedad en el mercado y aumentando así las ventas.
  4. Incrementa el tráfico web. Al realizar un buen trabajo de mercadeo de contenidos aseguraremos un mayor interés en nuestros servicios. Asimismo, mejoraremos nuestro SEO, transformándose en más visitas a nuestro portal web.
  5. Atrae a clientes fuera del perfil establecido. Al crear contenido interesante podríamos atraer a personas que no teníamos pensadas. Las audiencias similares se sentirán identificadas con la marca y se convertirán en posibles nuevos clientes.

El content marketing ha dado presencia a negocios que iniciaron teniendo muy poco alcance. Por esto, no se debe subestimar el poder que posee. Es conveniente planificar estrategias y establecer objetivos de manera organizada e inteligente.

Asesórate y no pierdas la oportunidad de crecer y posicionarte gracias al mercadeo digital. En 786.Marketing obtendrás las mejores recomendaciones. ¡Comunícate con nosotros!

Ventajas de usar content marketing.

 

_____________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , , ,