viernes, noviembre 22, 2019
Banner Top

Google se ha convertido en el buscador número uno. La mayoría de los usuarios recurren a él para localizar las páginas de su preferencia sin mayor complicación. Estas búsquedas están influenciadas por el posicionamiento, o SEO (del inglés, search engine optimization), y distintos algoritmos. Sin embargo, la compañía estadounidense ha decidido realizar algunas modificaciones que, evidentemente, tendrán una gran influencia en el área de marketing empresarial. ¿Quieres saber de qué se trata?, ¡no te pierdas este artículo!

Search engine optimization

Luego de la aparición de los primeros motores de búsqueda, la gente se dio cuenta de que podían ganar dinero con sus páginas web, darse a conocer e impulsar su negocio. Pero la pregunta es, ¿cómo hacerse notar entre tantas opciones? De esta necesidad nació el SEO, el cual se centra en convertir a los diferentes portales en opciones después de la búsqueda orgánica.

Como Google es la principal fuente de tráfico de diferentes sitios web, los expertos en el área deben vigilar cualquier cambio de algoritmo para mantener su presencia en él. El SEO tiene que estar alerta a las modificaciones que pueden afectar la ubicación en el motor de búsqueda. Por esto, es importante tener una página web optimizada.

El SEO de Google

Recientemente, la empresa norteamericana ha realizado algunos cambios en su algoritmo. Desean ofrecer una mejor experiencia al usuario y que cada vez sea más parecida a lo que realmente necesitan. Pero estas modificaciones también tendrán incidencia directa en las estrategias de mercadeo de diferentes marcas y compañías.

¿De qué se trata?

Google se arma con un procesador SEO centrado en la manera en la cual nos expresamos para realizar búsquedas más exactas. Se trata de la mayor actualización del algoritmo de búsqueda en años. Llamado BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers), no solo se fijará en palabras claves sino que tratará de interpretar el lenguaje y la forma en que nos expresamos.

El proceso se volverá más “conversacional”. Estas noticias, más el auge de los asistentes de voz, dejan en evidencia que se busca humanizar la forma en que se asiste al usuario, creando una experiencia más cercana, personal y adaptada a sus necesidades.

En definitiva, las estrategias de marketing y posicionamiento web se verán afectadas. Los resultados dejarán de ser genéricos y las marcas deberán aprender a manejar su contenido en función de estas novedades o resignarse a estar bajo la sombra de quienes sí lo logren.

Se estima que de aquí a 5 años BERT ya se haya implementado en su totalidad. Mientras tanto, las búsquedas ya empiezan a verse influenciadas por esta nueva herramienta. ¿Has notado algún cambio?

Si deseas tomar previsiones y ajustar tus estrategias de SEO, en 786.marketing estamos dispuestos a darte la mejor asesoría. ¡Comunícate con nosotros!

Novedades sobre la forma de hacer SEO en Google

__________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , , ,