lunes, junio 1, 2020
Banner Top

El posicionamiento web de una página es sumamente importante para una empresa o una marca personal. Implementándolo adecuadamente se puede lograr aparecer en los primeros resultados de Google o de cualquier otro buscador; este es el objetivo, ya que gracias a esto se obtiene una mayor visibilidad y se incrementan las ventas. Lograrlo no es complicado ni imposible, solo se necesita emplear un conjunto de técnicas que, a continuación, mencionaremos:

Determina los objetivos

Establece qué tipo de producto ofreces, cómo lo vendes, cuál es el mejor canal de comunicación para promocionar tu artículo, a qué tipo de público se dirige y si el mercado es local o internacional. De ser este último, plantea también como objetivo estructurar el sitio web en diferentes idiomas.

Establece el target objetivo

Identifica las preferencias y necesidades del público al que dirigirás tu sitio web. Esto lo lograrás a través de encuestas o datos demográficos, de esta forma sabrás cómo adaptar las exigencias de los usuarios a la página..

Busca las palabras clave

Busca aquellas palabras claves relacionadas con tu tipo de negocio mediante las herramientas Sistrix, SEMRush o Google Keyword Planer. Una vez que hayas elegido las más acordes para el posicionamiento web, las usarás en textos, URL, categorías y etiquetas.

Analiza la competencia

Tras haber planteado los objetivos y realizado la búsqueda de palabras claves, toca analizar a la competencia. Esto se realiza observando cuáles son las palabras claves que usan otras empresas para generar mayor visibilidad.

Optimiza el sitio web

Para lograr un buen posicionamiento web, debes estructurar la página de forma que la navegación y la interacción del usuario sean intuitivas. También asegúrate de que la plataforma sea adaptable a los dispositivos móviles y que el tiempo de carga sea óptimo; de esta manera obtendrás mayores ingresos.

Crea contenido original

Para que una página tenga posicionamiento SEO, el contenido debe ser original, creativo y dar respuesta a las necesidades de tu target objetivo. No debes olvidar colocar las palabras claves en los textos, títulos, subtítulos, URL e imágenes; en estas últimas se debe colocar en la opción “Alt text”.

Gestiona redes sociales  

Las redes sociales son un gran apoyo para aumentar el tráfico de tu sitio web; crea perfiles en estas plataformas y comparte en ellas el contenido que vayas publicando en tu página. Los videos también juegan un papel fundamental en esto, ya que ¿a quién no le gusta el contenido visual enfocado en sus intereses?

En 786 Magazine podrás encontrar contenido sobre marketing y otros temas relacionados, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram: 

Posicionamiento web: consejos para mejorarlo

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook