viernes, agosto 14, 2020
Banner Top

Los rumores acerca del “Proyecto Scarlett” se vuelven realidad. El jefe del departamento de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, informó que la próxima generación de consolas se llamará Xbox Series X.

Esta es considerada por el propio Spencer como “la máquina más potente y rápida de todos los tiempos”. Los juegos se podrán visualizar de una manera más real, envolvente y sorprendente, con una calidad nunca antes vista.

Potencia, eficacia y compatibilidad

Durante su presentación en el evento “The Game Award”, Spencer mencionó que la consola será la más silenciosa de todos los tiempos. Además, los jugadores tendrán la posibilidad de jugar títulos antiguos con mejoras visuales y de rendimiento, gracias a su lector compatible con versiones anteriores de miles de juegos.

La Xbox Series X tendrá una forma parecida a un CPU de computador y se podrá colocar tanto verticalmente como horizontalmente.

En su interior contará con un procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA, cuatro veces más potente que la de su predecesora, la Xbox One.

Su principal novedad es que ofrecerá soporte para la técnica de trazados de rayos, así como una aceleración por hardware y no por software.

Por si fuera poco, también se podrán visualizar juegos en resolución 4k con 60 imágenes por segundo. Y esto es sólo un aproximado, puesto que Microsoft cree que podrá llegar a 8k sin inconvenientes.

Su memoria RAM será GDDR6, aunque todavía se desconoce su capcidad en gigabytes. Lo que sí ha validado la empresa tecnológica es que la Xbox Series X contará con la tecnología VCR, una técnica de sombreado con velocidad variable que asegurará a los desarrolladores explotar todo el potencial de la nueva consola. A esto se la añade una memoria de almacenamiento SSD NVMe ultra rápida.

Un nuevo control

La Series X también contará con un nuevo mando denominado Xbox Wirelles Controller. Su tamaño y diseño han sido modificados para brindarle al jugador un mejor agarre y comodidad.

Lo nuevo de este mando es que le han agregado un botón llamado Share en la zona frontal. Este permitirá realizar una captura de la pantalla o grabar un video de nuestras partidas. Luego, si lo deseamos, podemos compartirlo a través de nuestras redes sociales.

En cuanto al pad de dirección, el clásico cruce de ocho direcciones quedó en el pasado. Ahora el mando contará con un d-pad avanzado. El mando también será compatible con la Xbox One y con ordenadores Windows 10.

Primer videojuego realista para la Xbox Series X

Senua’s Saga: Hellblade II es el nombre del primer título que se podrá ejecutar en la nueva consola, además de Halo: Infinite. Hellblade II es la secuela del ganador de cinco premios BAFTA, Senua’s Sacrifice.

Este título desarrollado por el estudio británico Ninja Theory narra una aventura de redención, hecha con capturas de movimiento de actores reales. La intención es mostrar la psicosis de un joven y cómo sus traumas, sacrificios y exploración lo definen.

Este juego que tuvo un gran índice de ventas, tendrá una secuela mucho más realista, tocando de una manera muy leve el fotorrealismo. Las secuencias mostradas en el tráiler fueron realizadas por el propio motor gráfico del juego.

Además de este, Microsoft ya tiene a quince desarrolladores de videojuegos trabajando en más títulos para la nueva consola.

La Xbox Series X saldrá a la venta en las Navidades del 2020. El precio de esta potente máquina  aún es desconocido, al igual que el catálogo de videojuegos. Dichos aspectos serán revelados a lo largo del próximo año.

Xbox Series X: Imagen cortesía de la pagina oficial de Xbox

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook