viernes, agosto 14, 2020
Banner Top

La red social TikTok fue catalogada como la aplicación más descargada del 2019 (1.500 millones de descargas en el mundo), superando a Instagram (372.2 millones) y Facebook (587 millones). Durante ese año sumó 614 millones de descargas, lo que representa un aumento del 6 % con relación al 2018,  según manifiesta un análisis realizado por Sensor Tower

Entre los países donde esta tiene mayor popularidad se encuentran: India (31 %), China (11.5 %) y Estados Unidos (6 %). 

¿Qué es TikTok?

Es una aplicación fundada por la empresa china BitDance en el 2016 con el nombre de Douyin (sonido vibrante), pero tras su expansión al mercado internacional adoptaron el nombre TikTok. 

En ella, los usuarios pueden crear videos de corta duración (3 a 15 segundos) y videos largos de 3 a 60 segundos. A estos clips se les puede agregar efectos, música y filtros, entre otros. Su contenido es principalmente videos musicales, en los que el usuario puede doblar o bailar al ritmo de las canciones. Además de esto, la aplicación crea desafíos de diferentes índoles, en el que a través de una etiqueta, los tiktokers realizan vídeos acordes a esa temática. 

TikTok está dirigida, en particular, a la generación Z, que abarca a los post-millennials o IGeneration, es decir a aquellas personas con edades comprendidas entre los 7 y 21 años.

Actualmente, la aplicación china se encuentra valorada en 75 millones de dólares, lo que ya dificulta poder comprarla. ¿Qué opción les queda a las aplicaciones competidoras? Pues hacer lo mismo que hicieron con los filtros de Snapchat: copiarla. De hecho, Instagram se encuentra realizando su copia de TikTok llamada Reels; esta se encuentra en fase beta.

¿Por qué TikTok supera a Instagram?

Existen muchas razones por las cuáles la aplicación china es mejor, según muchos usuarios, que Instagram. En breve te mencionaremos la más importantes.

No se fija en la belleza

A diferencia de Instagram, TikTok no toma en cuenta la belleza de las personas porque su contenido trata de crear un espacio donde se aprecie más la espontaneidad de los usuarios. 

Muestra las imperfecciones

Los contenidos de esta aplicación están enfocados en lo imperfecto y genuino. Allí no existen los filtros o herramientas destinadas a mejorar la imagen de una persona o lo grabado.

No hay problemas de autoestima

TikTok, al mostrar cómo son las personas realmente, no genera inconvenientes de autoestima y autoimagen. De hecho, se ha demostrado que Instagram provoca que las niñas y mujeres no se sientan a gusto con sus cuerpos debido a los filtros de belleza que cambian la apariencia.

¿Te gustan las aplicaciones móviles? Visítanos y síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de más información:

TikTok sigue creciendo

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook