miércoles, junio 26, 2019
Banner Top

Dentro de una empresa de marketing digital como 786.Marketing, existe una estructura que nos permite dividir nuestros departamentos y funcionar de forma independiente para, finalmente, unir nuestro trabajo y ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. Entre estas divisiones se encuentra el Departamento de Diseño Gráfico: ¡el consentido de toda la empresa! Es ahí donde los sueños pueden hacerse realidad, por eso es sumamente importante mantener contentos a sus integrantes; son ellos quienes dan vida a nuestras ideas.

 

Pero, ¿cómo mantenerlos felices si son tan complejos? No temas, ¡te daremos un par de ideas en este artículo!

Pero antes… ¿son realmente importantes los diseñadores gráficos?

Aunque en diversas oportunidades sientas que sólo entre diseñadores pueden entenderse y que comunicarse con ellos es algo complejo, debes saber que al igual que tú son seres humanos; la diferencia es que ellos viven en un amplio momento creativo que les permite idear diseños antes de materializarlos. Así que, cuando los observes mirando a la nada, no están en las nubes, ¡están creando!

 

Para una empresa de marketing este grupo representa un pilar fundamental, después de todo son ellos los que cuentan con las herramientas para hacer que nuestro trabajo sea concretado. Además, ellos son los que nos recuerdan constantemente que la identidad gráfica de una marca es su carta de presentación y debe ser respetada a toda costa. Para alguien que se dedique a este mundo, asumir la responsabilidad de una marca es un auténtico compromiso; por eso terminamos viendo a muchos de nuestros diseñadores creando una y otra vez los mismos diseños para sus clientes. ¡Gracias, chicos!

¿Cómo hacerlos felices? (Y no morir en el intento)

Pues bien, a continuación te diremos qué debes y qué no debes hacer para que tu diseñador gráfico pueda mantenerse concentrado, contento y listo para dejar volar su creatividad:

 

  • ¡No los presiones!: la creatividad puede tomarse su tiempo, ellos son conscientes de su trabajo y no debes presionarlos. Al igual que a todos, las tareas bajo presión pueden terminar por incomodarlos.

 

  • Realiza tus solicitudes a tiempo, en horas razonables: quizá te parezca increíble, pero quienes se dedican a este oficio de vez en cuando se levantan de la computadora para dormir, comer, salir y hacer otras cosas. Por eso es necesario que realices tus solicitudes dentro del horario de trabajo. Por otro lado, evita realizar peticiones “de un día para otro”, el diseño gráfico es mucho más que mover imágenes de un lado a otro; requiere de esfuerzo, paciencia y tiempo.

 

  • Si ya aprobaste un diseño, ¡no pidas nuevos cambios!: estos artistas dejan lo mejor de sí mismos en cada uno de sus trabajos, realmente se esmeran en entregarte justo lo que pediste. Por eso, después de estar conforme y haber aprobado un diseño, evita pedir nuevos cambios. Recuerda que su trabajo termina después de la aprobación.

 

  • No subestimes su trabajo: este es un arte que muchas personas suelen subestimar por el hecho de que se realiza a través de una computadora. Evita subestimar este trabajo, los expertos estudian por años para poder ofrecerte resultados de calidad y diseños originales, ¡sé respetuoso con su trabajo!

 

 

  • Las medidas “un poquito más”, “un poquito menos” y el color “como el de mi camisa” no existen: al momento de realizar una solicitud, procura tener claro lo que quieres y lo que necesitas. Sé lo más específico posible para ahorrar tiempo de trabajo al diseñador y, al mismo tiempo, disminuir tu tiempo de espera.

 

 

  • Si buscas asesoría, déjate asesorar: una situación frustrante (y frecuente en este y otros oficios) es la de tener clientes que buscan asesoría pero sin la intención de dar su brazo a torcer. Si buscas asesoría, ten en cuenta que estás hablando con profesionales que, como tú, saben muy bien cómo hacer su trabajo. Escúchalos y busca un equilibrio entre tus necesidades y las posibilidades de este artista de ofrecerte una tarea de calidad, ¡ellos saben lo que hacen!

 

  • El plagio no forma parte de las tareas de un diseñador: tu sentido de pertenencia debe impedirte siquiera pensar en cometer plagio. Pero, muchas personas acuden a un diseñador gráfico en busca de logos y líneas gráficas exactamente iguales a las de un referente específico. Eso, lamentablemente, es plagio y puede ser penado por la ley.

 

  • Entiende que su trabajo, al igual que el de todos, tiene un costo: ya te contamos que el diseñar una imagen lleva tiempo y esfuerzo, pero además de eso, en cada diseño un artista gráfico debe dejar todo su conocimiento; el mismo conocimiento que ha ido adquiriendo durante muchos años. Por eso, por su práctica y su conocimiento, su trabajo tiene un costo. Ten en cuenta que un diseñador puede no ponerle un costo a su tiempo, pero su experiencia y la calidad de su trabajo siempre tendrán un valor.

 

Como ves, mantener contento a estos expertos puede requerir menos esfuerzo del que pensabas. Son ellos los que le ponen color a nuestra empresa y de los que no siempre hablamos, pero están allí presentes en cada uno de nuestros trabajos. Un equipo brillante, lleno de talento y al que tenemos mucho que agradecer.

 

¿Ya encontraste al diseñador gráfico para tu marca? Si no es así, te recomendamos a los nuestros, ¡no te vas a arrepentir de escogerlos! Contáctanos a través de nuestras redes sociales y estaremos encantados de ayudarte a darle vida a tus ideas.

descubre la importancia del trabajo de los diseñadores gráficos

Un diseñador gráfico es capaz de dar vida a todo lo que nosotros imaginamos, son una pieza fundamental para el marketing digital.

______________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

0 Comments

Leave a Comment