viernes, diciembre 6, 2019
Banner Top

El pasado jueves 18 de julio, el estudio Kyoto Animation sufrió una tragedia después de que un hombre de 41 años llamado Shinji Aoba vertiera gasolina dentro de sus oficinas y posteriormente provocara un incendio. Según los reportes, esta persona entró al estudio alrededor de las 10:30 a.m. y luego de verter la gasolina en las oficinas, amenazó con armas blancas a las personas que estaban dentro.

Imagen por: ANN

En esa hora de la mañana se encontraban alrededor de 73 trabajadores dentro de las instalaciones, de los cuales 34 murieron por causa del incendio y otras docenas de personas resultaron heridas y hospitalizadas. Esta es la mayor masacre en la historia del crimen de Japón desde la segunda guerra mundial. Un suceso que sin duda ha dejado a todos perplejos, especialmente porque ocurrió en este país, uno de los que cuentan con la menor tasa de delitos del mundo.

El presidente y fundador de la empresa Hideaki Hatta dijo que antes del terrible acontecimiento habían recibido amenazas de muerte anónimas con frases como “van a morir”, palabras que repitió el causante del incendio durante su terrible crimen.

El perpetrador intentó escapar sin éxito, y mientras era trasladado al hospital por quemaduras graves, confesó haber iniciado el fuego. Según él, Kyoto Animation habría plagiado su trabajo, por lo que podemos deducir que el hecho fue impulsado por una venganza personal. Cabe destacar que este tenía antecedentes penales antes de cometer este crimen. Actualmente, el criminal se encuentra en el centro médico de Osaka, recibiendo tratamiento por las graves quemaduras que padece; las autoridades están esperando que se encuentre en condiciones para ser interrogado.

Kyoto Animation es conocido por animaciones muy queridas por los amantes del anime, producciones como CLANNAD, Violet Evergarden, Koe no Katachi (en español, Una voz silenciosa), K-On, Suzumiya Haruhi no Yūutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya), entre muchas otras. Todas son especialmente valoradas.

Imagen: Violet Evergarden, por Kyoto animation

Informes recientes indican que el presidente de Kyoto Animation considera la posibilidad de demoler el edificio y construir un monumento en honor a los fallecidos por este terrible crimen.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: ,

Síguenos

Facebook