viernes, julio 10, 2020
Banner Top

Home office es un término que se refiere a las actividades laborales realizadas fuera de las oficinas de una empresa, es decir, cuando una persona trabaja desde la comodidad de su casa o en algún otro sitio, usando laptops, ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes. 

Lo beneficioso de este modelo de trabajo es que evita la irritabilidad, factor que impide una buena productividad por parte del empleado. Además, le ahorra tiempo de traslado, gasolina, aminora el estrés ocasionado por el tráfico, transporte público y la aglomeración de personas en las calles de las ciudades.

Consejos para una jornada home office productiva

Para que el trabajador no caiga en las postergación de sus tareas laborales, es necesario seguir los siguientes tips:

  • Antes de empezar la jornada, bañarse y arreglarse como si se fuera a ir al trabajo. 
  • Establecer un espacio específico para trabajar en su hogar. Este tiene que ser cómodo, pero no tanto para no caer en distracciones. Además, debe contener enchufes, luces, material de trabajo, entre otros.
  • Plantearse unas metas por hora para evitar las distracciones de televisores, redes sociales, juegos, perros, cama, entre otros.
  • Aclarar que se está en horario laboral si un vecino o algún amigo requiere atención. 

Trabajos desde casa 

A continuación mencionaremos los empleos home office más importantes; estos son:

Contador

Estos profesionales son los que planifican y alcanzar los objetivos financieros, entre sus tareas se encuentran: preparación de facturas y manejos de cuentas por pagar/cobrar.

Ejecutivo de ATC

Los ejecutivos de atención al cliente se encargan de asesorar y atender a los clientes mediante teléfonos, correos electrónicos, chats y redes sociales. Su objetivo principal es solventar, responder preguntas y hacer pedidos de los clientes.

Redactor

Los redactores se ocupan de escribir artículos de diferentes índoles para diversos portales web, tales como: blogs, medios de comunicación, revistas digitales, sitios e-commerce, entre otros. 

Consultores

Los consultores ofrecen soluciones a los problemas, ubican las áreas que necesitan mejoras y terminan los proyectos a las compañías y organizaciones.

Desarrollador web

Los desarrolladores web crean sitios web innovadores y originales, usando habilidades de codificación y diseño gráfico. Estos profesionales tienen experiencia en HTML, CSS, JavaScript y API.

Diseñador UI y UX

Los diseñadores UI Y UX se encargan de ofrecer una experiencia y una interfaz cómoda e intuitiva al usuario. Entre sus principales tareas se encuentran: diagramas de flujo de diseño, producción de códigos así como scripts y creación de prototipos.

Diseñador gráfico

Estas personas crean imágenes creativas para comunicar una idea o mensajes que atraigan la atención de las personas. Sus actividades más importantes son: convertir  gráficos, editoriales e ilustraciones publicitarias en diseños llamativos; manejar programas de diseño digital, así como de diagramación, montaje, computación gráfica, entre otros; desarrollar habilidades empresariales y de marketing.

Representante de venta

Ellos venden productos o servicios a los clientes interesados. Se mantienen informados sobre el artículo y participan en reuniones relacionadas con las ventas.

Ingenieros

Existen diversas especializaciones o ramas dentro de la ingeniería, entre ellas están: sistemas, mecánica, civil, eléctrica, química, entre otras. Estos profesionales resuelven problemas relacionados con el diseño de una maquinaría, software o equipo técnico, utilizando la ciencia, tecnología y las matemáticas.

Visita nuestro sitio web, síguenos en redes sociales y suscribete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestros contenidos:

Home office: ventajas de este método de trabajo

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook