lunes, julio 13, 2020
Banner Top

Las tecnologías evolucionan a una gran velocidad, es por ello que las empresas deben adaptarse a ellas para subsistir en el mercado, competir en la atracción de consumidores y diferenciarse de las que no logren acondicionarse a esta nueva era.

Por tal motivo, te mencionaremos cuales son esos avances tecnológicos que las empresas deben tomar en cuenta para subsistir en el marketing:

Inteligencia artificial

Esta tecnología no solo ayudará a las empresas a mejorar la velocidad en relación a la información y optimización de datos, sino que también renovará la identificación de patrones y la interpretación de tendencias.  

Asimismo, modernizará la experiencia del usuario en los siguientes aspectos:

  • Se le podrán recomendar al cliente productos basados en la ubicación y datos históricos.
  • Diagnosticará el comportamiento de los nuevos consumidores.
  • Mejorará la distribución y división entre los clientes potenciales.

Empleo de chatbots

Gracias a la inteligencia artificial y aprendizaje automático, se podrán emplear otras herramientas como los chatbots, una tecnología que permite capturar las necesidades de los clientes, implicarlos en tiempo real y conectar con ellos en forma personal e indirecta.

Los chatbots permitirán agilizar las respuestas relacionadas a las quejas, consultas y pedidos. De esto modo, el cliente se mantendrá contento y a gusto con el servicio ofrecido. 

En los próximos meses seguramente muchas empresas se adaptaran a este herramienta para ofrecer una atención más personalizada y, así, simplificar las compras de los consumidores.

Microinfluencers

El marketing de influencia seguirá siendo tendencia pero con un cambio en los protagonistas: los microinfluenciadores. Son personas que tienen perfiles de nicho, credibilidad y reputación, pero con una cantidad de seguidores menor a los influencers (entre diez y cien mil).

Lo bueno de ellos es que resultan ser más económicos para las pequeñas y medianas empresas, además otorgan un aumento en el engagement, una mayor división del mercado y, por ser auténticos, son más valorados por el público. 

Privacidad del consumidor

Debido a las nuevas restricciones de privacidad al usuario, las empresas tendrán que trabajar con una cantidad limitada de datos y crear nuevas estrategias para determinar qué tipo de cookies emplearán. Por ende, las compañías tendrán que volver a los modelos de investigación de marketing tradicional.

Búsqueda visual

Otras de las nuevas tecnologías facilitará al usuario buscar mediante una imagen algún contenido que puede ser difícil de expresar mediante palabras. Esta herramienta podría ser útil para las compañías de ropa.

Las búsquedas son gestionadas por tecnologías IA y de aprendizaje automático, estas analizan y comparan los elementos de la imagen consultada con las almacenadas en la base de datos para luego arrojar una lista resultados relacionados con la fotografía.

Realidad virtual y realidad aumentada

Estos elementos pueden proporcionar a los clientes una nueva experiencia con el producto. Las empresas permitirán que los consumidores prueben sus artículos digitalmente antes de que estos deseen adquirirlos.

Las marcas ya no se enfocarán sólo en los consumidores sino en otras empresas

Es una tendencia llamativa, en la que las marcas lanzan preguntas que no están centradas solamente en los clientes, sino que permiten la interacción con otras empresas. Con esto, las compañías expresan de mejor forma su lado humano, posibilitando una interacción favorable con los consumidores y un incremento en las ventas.

Sin duda alguna, estas tendencias solo son una pequeña apertura a la puerta de la tecnología porque aún queda mucho por venir, como las ofertas inteligentes de Google, análisis predictivo y aumentado, entre otros. 

¿Buscas más temas referente al marketing y a empresas? Visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales:

Novedades tecnológicas a los que deben adaptarse las empresas

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Tags: , ,

Síguenos

Instagram

Facebook