miércoles, abril 1, 2020
Banner Top

El gobierno de Japón dictaminó este lunes que los empleados pertenecientes a cualquier empresa de ese país trabajarán sólo cuatro días a la semana, sin que esto perjudique sus sueldos. Esta medida favorecerá a muchos trabajadores, quienes descansarán tres días a la semana: viernes, sábado y domingo. Además, sus salarios no disminuirán, sino que se mantendrán tal y como se encontraban antes del dictamen.

La resolución se llevó a cabo tras una encuesta realizada, las cuales determinaron que la mayoría de las personas se enfocan más en sus trabajos y en sus ingresos, que en pasar tiempo en casa compartiendo con su familia. La ley también pretende evitar los suicidios y muertes motivados por el kuroshi (“muerte por exceso de trabajo”),  una enfermedad relacionada con las largas jornadas laborales que afecta a más de 2.000 personas al año.

Anteriormente

Antes de que el gobierno japonés divulgara la medida, otras empresas de la nación ya habían experimentado con la reducción de días trabajados. Una de ellas fue Microsoft, que permitió a sus empleados librar cinco viernes seguidos durante todo el mes de agosto, sin reducir sus salarios, otorgándoles grandes ventajas. Otra de las compañías que se unió fue Perpetual Guardian, una empresa de fideicomisos ubicada en Nueva Zelanda, que le concedió a sus trabajadores laborar solo cuatro días a la semana por un periodo de dos meses.

Lo cierto es que Japón es el primer país en tomar esta decisión. Un hecho que ha sorprendido tanto a sus habitantes como al resto del mundo.

¿Te interesa la actualidad y noticias? Visítanos y síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto del acontecer mundial:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: la cuenta de 786.marketing debe volver a conectarse.
Debido a los recientes cambios en la plataforma de Instagram, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para continuar actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Facebook