sábado, enero 18, 2020
Banner Top

Muchas empresas compiten entre ellas para que sus productos más innovadores, modernos y sorprendentes sean premiados en una de las ferias tecnológicas más populares: El CES 2020 (Consumer Electronics Show), que se celebra cada año durante los días 7 y 10 de enero en Las Vegas.

Los organizadores del evento denominados, CTA (Consumer Technology Association) ofrecen premios, desde 1979, a los dispositivos más vanguardistas para reconocer “los campos más influyentes e innovadores de la industria”. El jurado está conformado por expertos en el área, así como medios de comunicación, diseñadores e ingenieros. 

La temática en esta ocasión está dirigida a la inteligencia artificial, tecnología 5g, aparatos desplegables, tecnología de vigilancia, televisores en 8K y la robótica. A continuación te mencionaremos, por categoría, cuáles fueron los artefactos galardonados:

Salud y bienestar

  • Colgate Platless Pro: Un cepillo eléctrico que gracias a sus sensores ópticos ubicados en su cabezal permite detectar en tiempo real cualquier acumulación de restos de comida entre los dientes. Además, cuenta con un anillo de luz en su mango, que señala al usuario si algún sitio de su boca no se encuentra totalmente limpia.
  • Neofect Smart Balance: Un dispositivo implementado para rehabilitar a aquellas personas que sufrieron de un ACV. El punto es que restablezcan el uso de sus piernas, equilibrio y postura mediante la utilización de juegos que los ayudarán a coordinar y aminorar los daños sufridos.
  • Auriculares traductores: Un artefacto ideado por Waverly Laps, el cual permite traducir en tiempo real determinados idiomas e incluso es capaz de transmitir dichas traducciones en vivo en una conferencia.
  • Shoesblast: Son unos zapatos capaces de cambiar su suela para adaptarse a cualquier tipo piso. También poseen un sensor de humedad que mide cuánto calor o luz ultravioleta deben aplicar para higienizarse.

Hogar inteligente

  • Climate 360 Sleep Number: Es una cama que equilibra la temperatura y optimiza los ciclos de sueño de una persona. Calienta la cama hasta los 100 grados y la enfría a 12. “La cama reduce la temperatura corporal durante toda la noche para mantener al usuario cómodamente dormido y así reducir la cantidad de veces que se despierta”, manifestó la compañía creadora del producto.
  • Moxie: Una ducha creada por la empresa Kohler, la cual incorpora un altavoz y micrófono que ofrecen instrucciones durante el baño.
  •  Al-Plus PlantBox y Tigoud: Son unas cápsulas que producen pasteles, soufflés, cultivos de verduras y distintas hierbas.

Robótica

  • Meeting Owl Pro: Es un dispositivo con micrófono, cámara y altavoces que convierte una sala de conferencia cualquiera en una inteligente. Owl Pro busca la interacción entre personas y equipos que mantienen reuniones a distancia. Una vez que colocan el dispositivo en el centro de la mesa, esta observa y detalla todo lo que sucede en su alrededor mediante un sistema de visión, reconocimiento de voz y tecnología predictiva. También puede hacer zoom y enfocar a la persona que se encuentra hablando.
  • Máquina de pizzas: Consiste en una serie de artefactos capaces de hacer 300 pizzas por hora. Cada uno posee un grupo personalizado de ingredientes, controlados por una aplicación. La compañía creadora del producto prevé extenderse a otros tipos de comida como: sándwiches, ensaladas y tortillas.
  • FaceMe: Es un sistema que determina la edad, sexo y el estado emocional de los transeúntes para así mostrarles publicidad personalizada.
  • Sistema de frustración facial: Una técnica ideada por D-ID que busca entorpecer las tecnologías de reconocimiento facial mediante un programa que realiza cambios no tan notorios en las fotos que se comparten en las redes sociales. De esta forma, el sistema impide que las computadoras, pero no el ojo humano, reconozca a las personas en las mismas.

Realidad Virtual

  • NextMind: Otorga una nueva manera de interactuar al conectar el cerebro directamente con los cascos de realidad virtual, generando una experiencia totalmente inmersiva. Su tecnología posee unos algoritmos basados en inteligencia artificial que decodifican la intención del usuario y las señales neuronales, convirtiéndolos en comandos digitales. Gracias a esto será posible, por ejemplo, que al colocar un móvil en la zona trasera de la cabeza, navegar en una aplicación sin necesidad de usar comandos o accesorios tradicionales.

Pantallas de video

  • Televisor Samsung Sero: Es un televisor pensado para la generación Z y millenials. El dispositivo audiovisual es capaz de girar verticalmente para ofrecer una visión más cómoda al momento de transmitir, de un smartphone a un televisor, un video que se encuentre en ese formato. 
  • TV Oled: El televisor creado por la empresa LG es capaz de desplegarse desde el techo hasta al piso, en un tamaño de 65 pulgadas, gracias a su tecnología de flexibilidad.

Transporte

  • Dolphin 1: Es un dron salvavidas controlado a distancia. Gracias a él los rescatistas podrán sacar del mar a quien se está ahogando sin necesidad de ponerse ellos en peligro.
  • Fisher: Un automóvil que incorpora un techo con panel solar, el cual permitirá al vehículo ahorrar una gran cantidad de energía, ya que no necesita gasolina ni ser enchufado para recargar su batería.
  • Taxi Volador: Es un helicóptero ideado por la compañía automotriz Hyundai en asociación con Uber Technologies que permite transportar a cuatro pasajeros, volar a una velocidad de 320 kilómetros por hora y es eléctrico. 

Sin duda alguna, la evolución de los artefactos tecnológicos cada día nos sorprende más. Lo visto en series como Black Mirror o Perdidos en el espacio no está fuera de la realidad, muchas de esas innovaciones ya están en camino porque en el mundo tecnológico todo es posible.

Si deseas leer más contenido de este ámbito, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales:

CES 2020: nuevas tecnologías

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing 

 

Tags: , , , , , ,

Síguenos

Facebook