viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El día de hoy venimos decididos a romper con tus paradigmas en cuanto a marketing digital, pues nuestra afirmación el día de hoy es: hablar de lo malo sí vende. ¿Sorprendido? Pues es una estrategia que se mueve por los mismos sistemas que las controversias entre artistas o de los escándalos en la televisión; las anticampañas nos muestran que con humor y honestidad es posible conquistar a nuevos sectores dentro de la audiencia.

 

Un ejemplo de esto es la campaña de la marca Lubrax, que no titubeó al momento de diseñar una anticampaña para uno de sus productos. Para la sorpresa de todos, los resultados fueron brillantes. ¡Lubrax lo logró! Y en este artículo te diremos cómo.

No es lo que vendes, es cómo lo vendes

Cualquiera podría pensar que realizar una campaña para vender un lubricante de autos puede ser aburrida, teniendo en cuenta que las posibilidades creativas parecieran no ser muy amplias. Un auto, una chica guapa y un soundtrack similar al de Fast & Furious podría ser más que suficiente; pero simultáneamente parece ser más de lo mismo, pues ese es el molde por excelencia de todas las estrategias de productos relacionados con automóviles, ¿no?

 

Tomando factores así en consideración es donde sólo los cerebros brillantes son capaces de encontrar el espacio para dejar volar la imaginación. Los creativos detrás de la propuesta de Lubrax tienen todo el mérito por haber encontrado oro en una mina de carbón. Nadie imaginaría que mentes creativas especializadas en la industria automotriz serían capaces de crear una campaña tan controversial que fuera imposible de ignorar. Una “anticampaña” apareció en la industria para romper el molde y destacar, ¡y vaya que lo logró!

Si algo queda claro, es todo lo que NO podemos hacer con Lubrax

Es justamente eso lo que nos deja muy claro esta campaña, ya que en ella podemos conocer el caso de un grupo de personas que intentan lograr con Lubrax lo que se supone que debe hacer un aceite de la industria… cosmética. Nos encontramos con una persona desesperada por tener un cabello brillante y con una persona emocionada por mantener su increíble bronceado. Estas historias han sido más que suficiente para que, entre risas y dudas, las personas terminen por interesarse en el producto. ¡Un plan brillante!

 

Esta anticampaña fue realizada en tres videos dirigidos por el chileno Christian “Ritalín” León, el encargado de darle vida a este proyecto. Cada video resulta más sarcástico, irónico y accidentado que el anterior, pero finalmente nos encontramos con una obra excelente que cumple con su objetivo: impresionar a la audiencia.

 

Si quieres ver los videos:

 

 

Definitivamente las anticampañas son una estrategia arriesgada, pero pueden resultar en un éxito si se realizan de forma adecuada. Busca asesoría y diseña tu propia propuesta, ¿no te encantaría dar de qué hablar y al mismo tiempo conseguir nuevos clientes? Si necesitas ayuda, escríbenos a través de las redes sociales de 786.Marketing, contamos con un equipo listo para acompañarte en tu crecimiento en redes sociales. ¡Te esperamos!

conoce una auténtica anticampaña de marketing digital

Una campaña ingeniosa que nos enseña que en el marketing hay espacio para todas las ideas que aparezcan.

______________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146