domingo, febrero 23, 2020
Banner Top

El marketing de influencia se refiere a las campañas publicitarias que se realizan con influencers, los cuales promocionan los productos o servicios de alguna marca a través de sus redes sociales, obteniendo con esto una gran remuneración. 

Para que las interacciones de los influencers, dentro de las redes, sean consideradas como marketing de influencia, deben contener dos aspectos: control editorial y compensación.

Control editorial: Son las propuestas realizadas por las marcas para establecer el tono y dirección que llevará el mensaje durante la promoción del producto. Al compartirlas y validarlas con el influencer, este tendrá la potestad de amoldar estas sugerencias a su contenido.

Compensación: Son los diferentes métodos de pago que emplea una marca para retribuir las acciones publicitarias hechas por el influencers. Estas formas pueden ser: dinero, productos o servicios gratuitos.

Sin embargo, puede ocurrir que algunos de estos influencers realicen publicaciones en las que el marketing de influencia no sea identificable, generando así una confusión en el consumidor. Por ello, la Alianza Europea de Estándares Publicitarios (EASA) delineó los aspectos que servirían para identificarlas y regularlas:

Colocar etiquetas específicas

Esto permitirá al consumidor reconocer que la publicación compartida en las redes tiene intención comercial.

Plasmar la intención de la publicación

Se debe divulgar el objeto del anuncio, incluyendo elementos como: ubicación, tiempo y frases para determinar si el contenido es netamente publicitario.

Pautar las condiciones del contrato

La marca debe plasmar en un contrato lo que busca del influencer y como lo indemnizará. Dicho documento se firmará antes del inicio de la campaña publicitaria.

¿El marketing es tu tema favorito? Busca más información sobre él en nuestro sitio web y redes sociales:

Aplicaciones del marketing de influencia

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Advertencia: La cuenta de 786.marketing necesita volver a conectarse.
Debido a los cambios en la plataforma de Instagram el próximo 2 de marzo de 2020, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para permitir que el feed continúe actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Facebook