miércoles, abril 1, 2020
Banner Top

La misión de una empresa es la que señala su razón de ser, es decir, es aquella que responde a las siguientes interrogantes: ¿Por qué existimos? ¿Qué hacemos? ¿A qué público nos dirigimos? Por otro lado, la visión reúne todas las metas y objetivos que la  compañía alcanzará en un futuro. Ésta responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo nos vemos, una vez que alcancemos todas las metas? ¿Qué lograremos? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

A continuación te diremos por qué es tan importante tener claros ambos conceptos..

Funcionan como guías

Tener una misión y visión concisa puede servirte como orientación ante la creación de nuevos proyectos, ya que si la estrategia se encuentra en sincronía con las mismas podrás pasar a la segunda fase.

Ayudan a atraer profesionales

Si la misión y visión de tu empresa transmiten ambición y responsabilidad, profesionales, proveedores, colaboradores y clientes se fijarán en tu marca. 

Permiten negociar con inversores  

Los inversores, al reconocer que tu empresa se encuentra centrada en la misión y visión, se sentirán lo suficientemente cómodos para hacer tratos y negocios contigo. 

Ejemplos de misiones y visiones de empresas

En el mercado existen muchas marcas, cuyos mensajes originales, claros e inspiradores, las hacen diferenciarse de la competencia. Entre ellas tenemos:

Google

El buscador más popular, a pesar de tener múltiples servicios, sigue manteniendo su enfoque original: “Organizar toda la información del mundo para que cualquier persona pueda acceder a ella”.

Coca Cola 

La misión de la compañía de gaseosa busca, a través de sus productos, generar un impacto en nuestras mentes y corazones o: “Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y hacer diferencia”. 

Apple

No es sorpresa que sus productos y servicios de streaming han sido los preferidos de millones de personas. Poseen una visión concisa que ha causado que la marca sea considerada como líder en el ámbito tecnológico: “Diseñar las mejores computadoras personales del mundo, liderar la revolución de la música digital y definir el futuro de los medios móviles”.

Nike

Su misión busca crear un estilo de vida para los deportistas: “Llevar inspiración e innovación a cada atleta del mundo”. Y su visión busca: “Permanecer como la marca más auténtica, conectada y distintiva”.

McDonald’s

La misión de la gigante alimenticia es atraer a los consumidores a sus cómodos establecimientos con la promesa de ser su mejor opción en cuanto a comida rápida o: “Proveer un ambiente divertido y seguro, donde nuestros clientes disfruten de buena comida con ingredientes de calidad y a precios accesibles”. Su visión: “Movernos hacia un crecimiento rentable y hacer a McDonald’s aún mejor para servir nuestra comida deliciosa a más clientes, cada día y en todo el mundo” se enfoca en la expansión y generar muchas ventas.

¿Te gusta leer sobre emprendimiento? Visítanos y sigue nuestras redes sociales:

¿Sabes qué son la misión y visión empresarial?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , ,

Síguenos

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: la cuenta de 786.marketing debe volver a conectarse.
Debido a los recientes cambios en la plataforma de Instagram, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para continuar actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Facebook