domingo, febrero 23, 2020
Banner Top

Es normal temer que nuestra idea de negocios sea copiada, pero ¿se puede proteger totalmente tu proyecto futuro? Realmente no, ya que no es algo que puedes salvaguardar como una cuenta bancaria, casa o vehículo. Sin embargo, existen métodos para disminuir los riesgos.

Convierte en realidad tu idea

Si ya has planificado tu proyecto y definido los pros y contras, el público objetivo, comercialización, producción, etc, entonces debes llevarlo a la acción. Esto te dará la ventaja sobre la posible competencia, establecerás a tus consumidores, generarás ganancias e irás moldeando el rumbo de tu marca.

Redacta un acuerdo de confidencialidad 

A muchos emprendedores les preocupa compartir su idea de negocios con desconocidos o posibles inversores sin ningún tipo de garantía. Un acuerdo de confidencialidad es una protección jurídica que sirve para que la otra parte no divulgue nada sobre tu proyecto sin tu debida autorización. Busca plantillas en Internet y luego pídele a tu abogado que lo redacte. 

Acuerdo de empleo

Es un documento que exige al empleado no compartir con otros información o datos comerciales internos de la marca que generen una ventaja competitiva. Al momento de contratar, asegúrate de que junto al contrato se anexe el acuerdo de empleo y que esté bien redactado.

Registra tu marca

Un registro de marca sirve para proteger los aspectos que sirven para identificar y distinguir tus productos o servicios de la competencia, estos pueden ser palabras e imágenes, los cuales incluyen, por supuesto, el nombre y el logo.

Utilización de patentes

La patentes son licencias especiales que permiten a tu marca comercializar un producto por un periodo de tiempo determinado; al optar por una, tu idea de negocio, que contiene aspectos originales, puede ser protegida ante el surgimiento de productos similares hechos por otras empresas.

¿Buscas contenido similar a este? En nuestra web y redes sociales podrás conseguirlo: 

Consejos para proteger una idea de negocios

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , ,

Síguenos

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Advertencia: La cuenta de 786.marketing necesita volver a conectarse.
Debido a los cambios en la plataforma de Instagram el próximo 2 de marzo de 2020, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para permitir que el feed continúe actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Facebook