lunes, julio 13, 2020
Banner Top

La publicidad omnicanal es una estrategia que usan las empresas para atraer nuevos clientes y brindarle a los que ya tienen una mayor comodidad a través de sus canales, manteniendo así su fidelidad.

El punto es que cada plataforma esté en constante sincronía para que el cliente pueda interactuar con la marca eficazmente y pueda tomar la decisión de adquirir los productos por medio de cualquier plataforma en la que se encuentre.

¿Publicidad multicanal es igual a omnicanal?

De hecho, esta estrategia se confunde mucho con la publicidad multicanal. Esta última trata de aprovechar, por separado y al máximo, las múltiples formas de comunicación. La publicidad omnicanal, por su parte, une todo eso para ofrecerle al comprador una experiencia igualitaria y equitativa.

Puedes tener un sitio web, una cuenta en Facebook o incluso en Twitter, pero si el cliente no capta el mismo mensaje en alguna de estas plataformas, entonces, la estrategia no esta bien empleada.

Pero no te preocupes, aquí te mostraremos cómo aplicarla, cuáles son sus beneficios y te mostraremos algunos ejemplos para que te guíes.

Cómo utilizar la publicidad omnicanal

Luego de tener claro de qué se trata esta estrategia y cómo diferenciarla de la multicanal, llegará la hora de desarrollarla. Para esto deberás:

  • Unir tanto los canales online como los offline. Todos deben incluir tus publicidades, formas de pago, comunicaciones a través de correos, tus nombres de usuario en redes sociales, tu sitio web, información de eventos, entre otros.
  • Usar los medios necesarios de acuerdo a las características de tus clientes y los metodos que eligen para procesar sus compras.
  • Utilizar las mismas promociones tanto en tu tienda física como en la online.
  • Enfocarte en la comodidad o experiencia del cliente
  • Explotar todas las formas de contacto posible para establecer una relación de confianza con los consumidores.
  • Emplear con inteligencia los datos e información que te suministran los usuarios.

Cuáles son los beneficios de esta estrategia

La publicidad omnicanal presenta varios beneficios que pueden ayudar a que tus clientes tengan una mayor confianza en ti. Entre ellos tenemos:

  • Puedes obtener nuevos clientes sin la necesidad de que visiten tu tienda física.
  • Eleva las oportunidades de que el consumidor te contactate y que tenga la iniciativa de realizar una compra.
  • Facilita todo el proceso tedioso de una venta, ya que el cliente puede hacerlo desde la comodidad de su casa o en cualquier otro sitio simplemente visitando el sitio web de tu empresa.

Ejemplos de publicidad omnicanal

Existen muchas empresas actualmente que usan esta táctica para ofrecerle al consumidor una experiencia cómoda desde cualquiera de sus canales. A continuación te nombraremos algunas de ellas:

Disney

Esta compañía ofrece una gran experiencia a través de su página web. Es compatible con dispositivos móviles y tablets y en ella se pueden planificar viajes.

Disney también posee una herramienta llamada My Disney Experience, donde podrás reservar tus cenas en restaurantes, localizar las atracciones se sus parques temáticos y ver el tiempo de espera para acceder a cada una.

Pero lo más revolucionario fue el desarrollo de la herramienta Magic Bank que funciona como una llave de habitación, almacenador de fotos y permite ordenar comida.

Oasis

Esta compañía de moda cuenta en sus tiendas con unos asociados con Ipads, quienes te dan información sobre los productos de forma concisa y clara. El aparato también funciona como una caja registradora. Esto también le permite a los asociados llamarte desde cualquier lugar de la tienda.

Si deseas comprar algo y no se encuentra en las tiendas, los trabajadores podrán pedirlo online en ese mismo momento para que llegue directamente a las puertas de tu hogar.

Starbucks

La popular empresa de venta de cafés otorga a sus clientes tarjetas gratuitas por cada compra que hagan. Pero eso no es todo, los usuarios también pueden recargar su tarjeta a través de un celular, página web, tiendas o en la app oficial. De este modo, todos los cambios que realicen en el perfil de su tarjeta se sincronizarán en los demás medios.

Chipotle

Con el fin de acabar con la frustración de muchos al tener que ir a un local a comprar comida, este restaurante ideó un sistema que permite realizar un pedido sin importar el lugar en donde te encuentres.

Evidentemente, para obtener este beneficio el usuario deberá crearse una cuenta. Ahí podrás destacar tus pedidos favoritos para tener una experiencia cómoda y más rápida.

Asimismo, la herramienta te ofrece la posibilidad de adjuntar todos los pedidos en uno solo para no tener que salir de la app y volver a realizar todo el proceso de nuevo.

Sin duda alguna, la publicidad omnicanal que ofrecen las empresas pequeñas no es tan completa como las que otorgan las grandes. 

Sin embargo, esto puede cambiar, ya que la tecnología avanza a una gran velocidad y esto ayudará a las compañías pequeñas a interactuar con los usuarios sin importar qué dispositivo usen, el sitio donde estén o la actividad que estén haciendo.

Si deseas conocer más contenido de este estilo te recomendamos visitar nuestro sitio web y redes sociales:

Lo que debes saber sobre publicidad omnicanal

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , ,

Síguenos

Instagram

Facebook