miércoles, abril 1, 2020
Banner Top

La época navideña ya se acerca, y las empresas lo saben porque este tiempo es donde los compradores van a las tiendas a adquirir regalos obsequios navideños o detalles para sus familiares y personas cercanas. Sin embargo, para que estos consumidores se fijen en ti en esta época tan importante, necesitas que tus redes sociales reflejen el espíritu navideño.

Y es que, este aspecto es tan importante, porque justamente ahí es donde se concentran las interacciones de tus seguidores. Además, gracias a los contenidos que publiques podrás obtener nuevos clientes que podrán servirte para generar ingresos en tus ventas.

Consejos para que tus redes inspiren navidad

Para lograrlo es necesario seguir una serie de tips que te servirán para inspirar a tus consumidores con la festividad. A continuación, te nombraremos algunos de ellos:

Adorna tu logo

Esto es lo primero que debes hacer antes de pisar diciembre. Puedes decorar tu logo con gorros de navidad, copos de nieves, paletas navideñas, lo que sea para darle un efecto alegre. Tu foto de portada también debe tener una imagen relacionada con la festividad.

Lanza publicaciones de ámbitos navideños para tus redes sociales

Asegúrate que tus imágenes, al momento de compartirlas en tus redes sociales, sean llamativas y entretenidas. También puedes incluir la participación de los usuarios, invitándolos a que compartan sus fotos o que ofrezcan recetas para las comidas navideñas.

Publica promociones de tus artículos

Las ofertas navideñas son una buena forma de iniciar la época navideña y aumentar los usuarios en tus redes sociales. Puedes crear un calendario de adviento, donde en cada día se encuentre escondido un producto en especial o una oferta. También puede haber curiosidades, premios, entre otras cosas.

Si no te gusta esa opción, puedes lanzar una cuenta regresiva. A continuación te mencionaremos las diferentes formas de emplearla:

v  Publica imágenes con los productos que deseas ofertar y que las mismas posean un distintivo numérico.

v  Cambia cada día el logo de tu perfil, para representar la cuenta regresiva. Antes de hacerlo, informa a tus usuarios lo que harás y cuál será el logo final al terminar la cuenta atrás.

v  Cada día puedes publicar una cita o canción favorita de alguna película navideña, que muestre los días que faltan para la Noche Buena.

Realiza concursos para atraer la atención de tu público

¿A quién no le gusta los concursos y los premios? En este sentido puedes lanzar un concurso sobre diversos temas. Por ejemplo: Adivina a qué película navideña pertenece este personaje, mejores fotos con adornos navideños, foto más creativa con un muñeco de nieve, el mejor video cantando villancicos.

La idea de esto es buscar la interacción de los usuarios, animándolos a compartir sus contenidos en tus redes sociales. Con esto ganaremos dos cosas. Por un lado, nuestras plataformas se llenarán de información atractiva. Y por el otro, atraeremos una gran cantidad de usuarios

Recuerda que el contenido que publiques debe ser acorde a la red social y que debes respetar las características de cada una. No olvides incluir emoción y atracción a tus publicaciones. Es por eso que deberás ser creativo para que el mensaje que deseas hacer llegar a tus usuarios, no se pierda por la cantidad de información, que existen en esas fechas.

Por último, te recomendamos que emplees el uso de Hashtags navideños para que tu público encuentre de manera más rápida y cómoda tus contenidos. Si deseas leer más artículos de esta temática, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales:

Aprovechar la navidad en redes sociales

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , ,

Síguenos

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: la cuenta de 786.marketing debe volver a conectarse.
Debido a los recientes cambios en la plataforma de Instagram, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para continuar actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Facebook