domingo, febrero 23, 2020
Banner Top

El Gobierno de Rusia anunció que las pruebas del proyecto de internet llamado “RunNet”, una red que permitirá a los usuarios conectarse solo a sitios localizados en el país, fueron exitosas y que los usuarios no notaron ninguna diferencia en la conexión.

Los ensayos se realizaron durante varios días y en ellos participaron entes gubernamentales, proveedores de internet y empresas tecnológicas.

La administración rusa también mencionó que la “RunNet” fue probada en diferentes escenarios, entre ellos la simulación de un ciberataque ejecutado por un país extranjero, sin embargo no dieron muchos detalles técnicos.

Según el viceministro de comunicaciones, Alexey Sokolov, manifestó que las pruebas concluyeron que tanto las autoridades como los operadores de telecomunicaciones rusos están preparados para responder de forma eficaz amenazas externas y de riesgo nacional.

Tras el éxito que tuvo el experimento, solo queda entregarles los resultados al presidente Vladimir Putin, quien decidirá cuándo y en qué escenario actuará esta intranet.

¿Seguridad o censura?

El objeto de este internet ruso es poder entrar en funcionamiento en caso de que el país tenga un ataque cibernético o de otra cualquier índole. O dicho en palabras del viceministro Sokolov: “tener la potestad de desconectar a la nación del resto de la red, siempre y cuando se trate de situaciones de emergencia y seguridad nacional”.

Por otro lado, el científico informático de la Universidad de Surrey, Alan Woodward expresó que el “RunNet” es una forma más de aislar y controlar lo que ven los ciudadanos rusos, algo parecido a lo que ocurre en China e Irán.

No obstante, un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskok, aseguró que los planes del Gobierno no es encerrar en una burbuja a los internautas, “en ningún momento hemos dicho que cortaremos el internet”.

¿Estás interesado en otras noticias de actualidad? Entonces visítanos y síguenos en nuestras redes sociales: 

Rusia desarrolla internet propio

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , ,

Síguenos

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Advertencia: La cuenta de 786.marketing necesita volver a conectarse.
Debido a los cambios en la plataforma de Instagram el próximo 2 de marzo de 2020, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para permitir que el feed continúe actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Facebook