miércoles, diciembre 11, 2019
Banner Top

Muchos emprendedores alrededor del mundo se encuentran a la espera de eventos que los ayuden a ampliar sus conocimientos, así como relacionarse con posibles aliados estratégicos, clientes y proveedores. Y qué podría ser mejor para esto que la Semana Global del Emprendimiento (SGE), un movimiento celebrado anualmente en más de 140 países. El de este año ya está en marcha y ha reunido a millones de personas con un solo interés: emprender. ¿Quieres saber más?, ¡sigue leyendo!

Semana Global del Emprendimiento 2019

Se trata de la celebración más famosa e importante en materia de emprendimiento a nivel mundial. Innovadores y creadores de empleo desarrollan nuevos proyectos, impulsan el crecimiento financiero, proporcionan ideas para el bienestar de la sociedad e incentivan a los jóvenes para sumergirse en el mercado laboral.

Esta iniciativa busca fortalecer la cultura de los emprendedores y, además, servir de inspiración para aquellos que piensan en iniciar un negocio propio. El encuentro se basa en diferentes actividades, charlas y reuniones íntimas que conectan a los participantes: profesionales, emprendedores y posibles inversionistas.

Esta SGE es impulsada por Kauffman Foundation y cuenta con el apoyo de diferentes líderes mundiales. Asimismo, poseen alrededor de 15.000 organizaciones suscritas. Así que si estás en la búsqueda de inspiración, puedes suscribirte y asistir a cualquiera de los eventos pautados en tu país.

¿Qué tipo de actividades se realizan?

Por lo general, se planean conferencias con expertos, talleres, festivales, concursos, proyecciones de casos exitosos, ferias empresariales y seminarios, entre otros eventos.

Como ya dijimos, este acontecimiento mundial busca inspirar, conectar y generar colaboración. Por esto, se invita a las empresas que quieran participar a centrarse en esos principios. De ese modo podrán manejarse en la misma línea, en pro de unir esfuerzos y cooperar entre diferentes sectores.

En América Latina son varios los países que participarán en la Semana Global del Emprendimiento 2019. Colombia tendrá programación en diferentes ciudades, mientras que Brasil, Venezuela, Argentina, Perú, Chile y Bolivia también se encuentran entre los países que se han unido a la iniciativa.

En EE. UU. se vive la experiencia igualmente. A lo largo de todo el país se organizan encuentros relacionados con el emprendimiento. En el estado de Florida, por ejemplo, podrán elegir entre talleres, seminarios, mesa redonda o la fusión de ellas. De hecho, la planificación ha iniciado días antes de la fecha estimada para la SGE, desde el día 13 de este mes.

Su Startup Weekend se alargará por 54 horas y reunirá a desarrolladores, expertos en marketing, gerentes de marca y emprendedores para compartir sus ideas. Los habitantes de Florida también contarán con eventos de entretenimiento para toda la familia, como el 1909 Fest que celebra a empresas emergentes de música y talento.

Encuentra más información según tu país

En su portal oficial encontrarás más información al respecto, así como la planificación al detalle de cada país. Segmenta la búsqueda y entérate de todo lo que debes saber de acuerdo a tu ciudad. Las actividades son muy diversas y seguramente encontrarás alguna que se adapte a tus preferencias.

En líneas generales, en la SGE se generan nuevas ideas y se construye el futuro a través de la integración. Iniciativas de este tipo son perfectas para jóvenes que andan en la búsqueda de un punto de arranque y un proyecto de vida. La inspiración para considerar el emprendimiento como una oportunidad es uno de sus ejes centrales.

Este año se celebra entre el 18 y el 24 de noviembre. ¡Aún estás a tiempo de vivir la experiencia!

Semana Global del Emprendimiento 2019: actividades y tips

___________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Tags: , , , , , ,

Síguenos

Facebook